Earn money by answering our surveys

Register now!

El secreto de La Samaritaine para que sus clientes compren

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

¿Cómo aumentar la conversión de clientes en una tienda minorista physical? ¡Acercándolos todo lo posible al producto! Esto es lo que La Samaritaine ha comprendido gracias a un dispositivo muy imaginativo que revelaremos a continuación. Es similar a un pequeño empujón y simplifica sutilmente la experiencia del consumidor.

El método secreto de La Samaritaine para unir a clientes y productos

La Samaritaine es una de las tiendas emblemáticas de Paris. Reabierta en junio de 2021 tras varios años de renovaciones con un presupuesto de 400 millones de euros, en ella puedes encontrar productos más exclusivos que en las demás tiendas distribuidos en sus 6 pisos. ¿Pero cómo conseguir que los clientes sucumban frente a múltiples tentaciones?

El truco usado por La Samaritaine no es evidente a primera vista. Uno podría incluso decir que se esconde tras un pequeño empujón, que es una estrategia que busca modificar nuestro comportamiento sin que seamos conscientes de ello. El secreto yace en la forma de mostrar los precios.

Tal y como puedes ver en el vídeo que hay más arriba, los precios son invisibles… hasta que te acercas al producto. El soporte de la etiqueta es un prisma que solo revela su información desde cierta distancia.

Es imparable.


El precio es un elemento que puede despertar la curiosidad del cliente. La Samaritaine lo usa a su favor para aumentar la conversión de ventas.



Por qué se debería animar a los visitantes de una tienda a acercarse a los productos

Más allá de la elegancia de la solución implementada por La Samaritaine, existe un beneficio real para los locales que reducen la distancia entre el objeto y el cliente.

Los clientes no pueden tocar los productos hasta que se acercan a ellos, y los estudios muestran que tocar un producto aumenta:

Crear deseo en una tienda exploratoria como La Samaritaine, donde la gente no entra necesariamente con una compra específica en mente, resulta esencial.


La Samaritaine Paris

Lecciones a tener presentes para tu estrategia de marketing

La experiencia de compra es una carrera de obstáculos y puedes perder al cliente en cada uno de los pasos, por lo que debes optimizar todas las interacciones, especialmente aquellas en las que el personal de ventas está ausente.

El elemento del precio es un factor que induce a la curiosidad y que puedes explotar, y la solución implementada en este caso esta pensada especialmente para aumentar las posibilidades conversión de ventas.

 

 


 

Etiquetas: ,

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *