Earn money by answering our surveys

Register now!

[Podcast] promesas y desafíos de la inteligencia artificial con Ségolène Martin

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

En el podcast de esta semana damos la bienvenida a Ségolène Martin, directora general de Kantify, empresa especializada en inteligencia artificial con sede en Bruselas.

La inteligencia artificial ha sido sin duda uno de los temas más populares en los últimos meses, pero en este Podcast intentaremos ir más allá de los clichés: nos centraremos en el valor añadido real de la inteligencia artificial en las empresas, aunque también en las dificultades que representa el lanzamiento de un proyecto de este tipo. En particular, discutiremos la utilidad de este tipo de proyectos en las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) y las dificultades específicas que representan.
Una parte del programa también estará dedicada al proyecto desarrollado por Kantify con la Universidad libre de Bruselas sobre la fibrilación auricular, la segunda enfermedad cardíaca más importante del mundo. Junto a Ségolène Martin, repasaremos la génesis de este proyecto pionero y descubriremos que, como suele ocurrir, de un encuentro nació todo. Una historia hermosa y compasiva que nos recordará que la innovación es a menudo el resultado de individuos perseverantes y eventos fortuitos.
Le deseamos que lo disfruten. No olviden suscribirse para no perderse ninguno de nuestros episodios semanales.

Segolene Martin, CEO Kantify

Ségolène Martin, directora general de Kantify, invitada de nuestro podcast del 9 de diciembre de 2019

Uso de la inteligencia artificial en las empresas: algunos ejemplos concretos

Por supuesto, están los robots Boston Dynamics, que asombraron a todos los que los vieron, ya sea en persona (¡afortunados!) o en video (ver más abajo). Pero la inteligencia artificial no se trata solo de robots, sino de los algoritmos que han invadido nuestra vida diaria. Existen algoritmos de reconocimiento facial para desbloquear su último teléfono inteligente, algoritmos de recomendación para sugerir la próxima película que ver, algoritmos que transforman la voz en texto para crear subtítulos para sus videos, etc. Y luego también hay aplicaciones menos conocidas, como los algoritmos que crean obras de arte (música, pintura, poesía…). En un mundo cada vez más digitalizado, la inteligencia artificial nos apoya y nos permite aprovechar todas las nuevas oportunidades que se nos presentan.

Etiquetas:

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *