Earn money by answering our surveys

Register now!

LinkedIn: ¿cómo reaccionar ante el límite de 100 invitaciones por semana?

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

En marzo de 2021, LinkedIn decidió limitar drásticamente el número de invitaciones que pueden enviar sus miembros. A partir de ahora, tendrán un máximo de 100 invitaciones por semana en lugar de las 100 anteriores por día. Se trata de un 85% menos, y tiene consecuencias importantes para todos los que utilizan LinkedIn para su investigación.

Resumen

Sólo le llevará 30 segundos

  • LinkedIn ha reducido en un 85% el número de invitaciones que se pueden enviar. Se ha pasado de 100 invitaciones al día a 100 a la semana.
  • Este cambio está en proceso de implementación y afecta principalmente a los usuarios que utilizan soluciones de automatización y que utilizan LinkedIn para la investigación empresarial
  • De este modo, LinkedIn empuja a los usuarios a elegir una de sus soluciones de pago… o a optar por la creación de contenidos de valor añadido
  • Para aumentar el tamaño de su red, debe respetar estas 4 reglas de oro
    • Regla n°1: crear contenidos de calidad que despierten el interés (eslóganes e imágenes interesantes)
    • Regla nº 2: crear contenidos largos para aumentar el tiempo de permanencia
    • Regla nº 3: mencionar unos algunos personajes reactivos para generar rápidamente el engagement
    • Regla nº 4: no utilizar hipervínculos

Un límite de 100 invitaciones en LinkedIn para evitar a los spammers

El cambio pretende limitar la prospección excesiva mediante el envío automático de invitaciones y animar a los usuarios a elegir una de las soluciones de pago (InMail). Durante los últimos años se han ido desarrollando herramientas para enviar invitaciones masivas (hasta 100 al día) y solicitarlas mediante un mensaje interpuesto una vez que los miembros han aceptado la invitación a conectarse.

Esta tendencia de automatización desenfrenada llevó a comportamientos dañinos en LinkedIn. Las invitaciones de desconocidos se habían multiplicado. Las herramientas de automatización funcionaban en 3 pasos:

  • extracción de listas de perfiles de LinkedIn en función de criterios específicos (sector empresarial, país, idioma, …)
  • envoi de invitaciones de conexión «personalizadas» a estas listas
  • activación de escenarios de prospección (envío de un mensaje x unos días después de haber aceptado la invitación, etc.)

Como consecuencia se han multiplicado las invitaciones enviadas por desconocidos utilizando falsas motivaciones.

 

automated invitation on Linkedin Aquí tenemos un ejemplo, entre muchos, que es fácil de reconocer porque las herramientas de automatización casi siempre incluyen el campo [nombre], que en este caso empieza por «Dr.».

Si lo hubiese escrito un humano, no habría incluido el título académico.

 


automated linkedin invitation

También en este último ejemplo encontramos un caso de invitación automatizada … que anuncia las herramientas de automatización.

¿Estamos soñando?

 

 

 


¿Por qué el número de invitaciones en LinkedIn está limitado a 100 por semana?

La implantación del límite de 100 invitaciones en LinkedIn se está produciendo de forma gradual. Este cambio no afecta a todos los usuarios. El algoritmo de LinkedIn decide si aplicar la limitación a 100 invitaciones/semana en función de varios criterios:

  • número de invitaciones pendientes
  • tiempo dedicado a LinkedIn y actividades realizadas en línea
  • conexión a la API de automatización

A medida que acumule conductas sospechosas, tendrá más posibilidades de que le apliquen la restricción.

¿Sigue siendo posible automatizar nuestra búsqueda en LinkedIn?

Las estrategias locas ya no funcionan. En el futuro, ya no será posible utilizar LinkedIn como centro de envío masivo de correos electrónicos. Esta estrategia no sirvió de mucho:

  • el índice de devolución era bajo (menos del 1%)
  • teníamos gente en nuestra red que ni siquiera conocíamos
  • el tamaño de la red aumentó, pero la tasa de compromiso disminuyó, lo que perjudicó la visibilidad

Al limitar el número de invitaciones a 100 por semana, LinkedIn nos obliga a pasar de una estrategia de anfibios (pongo 1000 huevos con la esperanza de que uno sobreviva) a una estrategia de mamíferos (sólo incubamos uno pequeño, pero lo cuidamos).

Por lo tanto, la pregunta del millón es: ¿es todavía posible automatizar la búsqueda en LinkedIn?

La respuesta es …. no. O por lo menos, no como antes.


¿Cuáles son las alternativas para la generación de leads en LinkedIn?

Esta es la pregunta que todos nos hacemos: ¿cómo generar clientes potenciales en LinkedIn si el límite de invitaciones ha disminuido a 100 por semana?

Pues bien, por desgracia para usted, va a tener que olvidarse de sus planteamientos de venta del siglo pasado. Las llamadas en frío en LinkedIn ya no existen. Tendrá que pasar de una estrategia «transaccional» a una estrategia «relacional». En pocas palabras, tendrá que invertir su tiempo en desarrollar una relación.

Olvídense de los pods y de comprar likes. Puede que consigñais más visitas a corto plazo, pero su alcance se verá contaminado por perfiles «falsos» a los que les gustará durante poco tiempo. En cambio, invierta en calidad. ¿Prefiere enviar 1.000 invitaciones automáticas y generar 1 lead, o mantener 10 conversaciones de calidad y generar 2?

¿Prefiere enviar 1.000 invitaciones automáticas y generar 1 lead, o mantener 10 conversaciones de calidad y generar 2?

En pocas palabras, LinkedIn le obliga a pasar de una estrategia de outbound marketing (usted va a otros) a una estrategia de inbound marketing (los clientes potenciales vienen hasta usted). Tendrá que aumentar su alcance incrementando su número de seguidores. Y para ello, tendrá que crear contenidos atractivos.

Regla nº 1: contenido de calidad

El contenido manda. No hay necesidad de postergar este punto. El algoritmo de LinkedIn ha sido optimizado para favorecer el contenido que involucra a la comunidad. Por lo tanto, hay que aplicae las reglas de la escritura para aumentar el «tiempo de permanencia«: incluya una imagen llamativa para captar la atención, trabaje su «eslogan» para que el usuario quiera leer el resto del texto y deja que su texto respire.

Regla nº 2: contenido largo

Los análisis que he realizado en el pasado sobre la correlación entre el compromiso y la longitud del contenido han demostrado que los contenidos largos obtienen más reacciones.  Al centrarse en el tiempo de permanencia, los contenidos largos tienen más probabilidades de obtener buenos resultados porque tardarán más en leerse.

correlation number of words vs. reactions Linkedin

Este análisis muestra que las reacciones en LinkedIn se centran en un determinado contenido (aproximadamente 218 palabras)

Regla nº3: citar

Para provocar la participación y aumentar el alcance de sus publicaciones en LinkedIn, tendrá que etiquetar a determinadas personas para provocar la interacción. Es esencial etiquetar a las personas que está seguro de que responderán rápidamente porque el algoritmo de Linkedin favorece las publicaciones que generan reacciones rápidamente.

Regla nº 4: cero hipervínculos

Creo que el contenido con hipervínculos en LinkedIn está significativamente penalizado. Actualmente, noto un descenso importante, mientras que hace unos meses llegaba a las 10000 visitas con un post que enlazaba a mi blog

Etiquetas:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *