Earn money by answering our surveys

Register now!

224 palabras, el número mágico para aumentar el impacto de sus publicaciones en LinkedIn

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Uno de los factores que determina el éxito de una publicación en LinkedIn es, sin duda, el número de palabras, además de los hashtags. Hice un análisis de casi 5 millones de publicaciones en 100 países que muestra una correlación lineal entre el número de palabras en una publicación de LinkedIn y el número de «me gusta» y comentarios recibidos. Las publicaciones que contienen entre 224 y 227 palabras tienen 6 veces más probabilidades de obtener más de 100 reacciones que la media. Si le interesa este tema, le aconsejo que se suscriba a mi boletín de noticias a continuación, y no olvide enviarme una solicitud… en LinkedIn, por supuesto 🙂 .

Los resultados de la investigación, en breve

Los resultados del análisis muestran que las publicaciones que contienen 224 y 227 palabras tienen 5,80 veces más probabilidades de alcanzar 100 likes/comentarios que la media.

Los datos de 4,599 millones de publicaciones en LinkedIn fueron proporcionados por Linkalyze y analizados utilizando Timi suite (Anatella para la preparación de los datos y Modeller para la modelización).

¿Por qué el número de palabras aumenta el éxito en LinkedIn?

Ya que el algoritmo de LinkedIn hace hincapié en el «tiempo de permanencia«, cuanto más tiempo se pase leyendo una publicación, más será recomendada por el algoritmo.

Es obvio que el número de palabras debería influir en el tiempo de lectura… y por tanto en la promoción del post por parte del algoritmo.

Los resultados en detalle

Podrá ver los resultados detallados en el gráfico que aparece a continuación (elaborado con Modeller de Timi). A pesar de ello, creo que es importante ofrecerle algunas explicaciones para que pueda entender mejor el gráfico.

En primer lugar, he eliminado los valores atípicos, eliminando todas las cuentas con más de 25.000 suscriptores. Después, definí un objetivo binario para el ejercicio de modelización: la probabilidad de obtener 100 reacciones (me gusta + comentarios). Esto sólo me ha ocurrido una vez, así que sé que es un asunto delicado.

Echemos un vistazo al gráfico.

correlation number of words reach posts Linkedin

El número de palabras contenidas en las publicaciones de LinkedIn analizadas aparece en el eje de las x:

  • El 50% de las publicaciones en LinkedIn contiene menos de 34 palabras
  • El 80% de las publicaciones en LinkedIn contiene menos de 86 palabras
  • El 90% de las publicaciones en LinkedIn contiene menos de 132 palabras

En la ordenada, a la izquierda, se indica el número de observaciones en función del número de palabras. Por ejemplo, he encontrado 392952 mensajes que contienen 1 o 2 palabras y 130364 que contienen 3 o 4 palabras.

La línea gris representa el número medio de publicaciones de la muestra que recibieron más de 100 reacciones (Likes + comentarios).

Por último, la curva naranja (eje x derecho) representa el porcentaje de mensajes con más de 100 reacciones en función del número de palabras.

En primer lugar, vemos que en los posts con más de 54 palabras (intersección de la curva naranja con la línea gris), el éxito de la publicación en LinkedIn supera la media. La primera conclusión es que, en LinkedIn, siempre hay que escribir posts con más de 54 palabras para aumentar su visibilidad.

Además, vemos que la curva naranja se compone por 2 partes:

  • Hasta 176 palabras, la probabilidad aumenta un 0,05% por cada palabra añadida
  • A partir de 176 palabras, la probabilidad aumenta un 0,18% por cada palabra añadida

En conclusión, en las publicaciones con más de 176 palabras, la probabilidad de alcanzar 100 likes/comentarios aumenta 3,52 veces más rápido que para una publicación con menos de 176 palabras.

correlation number of words vs. reactions Linkedin

En uno de mis primeros análisis sobre el impacto del número de palabras en la viralidad de las publicaciones de LinkedIn, estimé el óptimo en 216-218 palabras.

En otra investigación (vea el siguiente gráfico), ya había imaginado esta correlación en un conjunto de datos de tamaño limitado. En ese momento, había estimado el tamaño ideal en 216-218 palabras.


Metodología

He analizado los datos de 4,599 millones de publicaciones en LinkedIn con Anatella. Se conciliaron dos bases de datos en formato JSON (vea el proceso de preparación de datos a continuación):

  • Base de datos de publicaciones de LinkedIn
  • Base de datos de sus autores

data preparation Linkedin dataset Anatella

Se creó la variable «Número de reacciones» sumando el número de «me gusta» y de «comentarios». En otro análisis había demostrado que el número de reacciones así definidas estaba correlacionado con el número de visitas.

La modelización estadística se realizó utilizando Modeller incluyendo las siguientes variables:

  • número de palabras
  • número de hashtags
  • número de conexiones
  • país
  • idioma

Conclusiones

Este análisis realizado sobre 4.599 millones de publicaciones en LinkedIn muestra claramente que el número de palabras del contenido influye en la visibilidad (y la viralidad) de una publicación. Suponiendo que el 80% de las publicaciones en LinkedIn contienen menos de 86 palabras, y que una publicación sólo tiene una media del 3,7% de posibilidades de obtener 100 «me gusta»/comentarios, esta probabilidad alcanza el 20%, con publicaciones que contienen entre 224 y 227 palabras.

Por lo tanto, escribir posts largos (e interesantes, ver mis 4 reglas de oro aquí) te ayudará, ya que enviará una señal positiva al algoritmo de LinkedIn.

 

 

Etiquetas: ,

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Dr. Pierre-Nicolas Schwab is the founder of IntoTheMinds. He specializes in e-commerce, retail and logistics. He is also a research fellow in the marketing department of the Free University of Brussels and acts as a coach for several startups and public organizations. He holds a PhD in Marketing, a MBA in Finance, and a MSc in Chemistry. He can be contacted by email, Linkedin or by phone (+32 486 42 79 42)

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *