Earn money by answering our surveys

Register now!

¿Cuántos hashtags debería incluir en sus publicaciones de LinkedIn? [Investigación]

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

¿Cuántos hashtags debería incluir en sus publicaciones de LinkedIn para aumentar su visibilidad? Por cierto, ¿es correcto poner hashtags y cómo reacciona el algoritmo de LinkedIn? He analizado 4.988 millones de publicaciones de LinkedIn en más de 100 países, y en este artículo responderé a estas preguntas. Para recibir más resultados exclusivos por correo electrónico, suscríbase a mi boletín y sígame en LinkedIn.


¿Cuántos hashtags debería incluir en una publicación en LinkedIn?

Respuesta corta: 3

Respuesta larga: La probabilidad de obtener 100 «me gusta» o comentarios en una publicación de LinkedIn es del 3,307% con una red de menos de 25.000 seguidores. Para aumentar esta probabilidad, tendrá que tener en cuenta estas 3 reglas:

  • ¡más de 0 hashtags!
  • el ideal es 3
  • más allá de 3 hashtags, el impacto es negativo, pero la diferencia no es muy significativa en el número de likes y comentarios
correlation hashtag linkedin likes comments

Análisis de la probabilidad de obtener 100 reacciones en una publicación de LinkedIn en función del número de hashtags incluidos en la publicación.


¿Cómo analizar la influencia de los hashtags en el alcance de las publicaciones en LinkedIn?

En primer lugar, necesitará un conjunto de datos, uno muy significativo. Gracias a Linkalyze, tuve acceso a un conjunto de datos de 4,988 millones de publicaciones en LinkedIn (Gracias Sylvain, Thomas y Laetitia). Este conjunto de datos incluye el nombre del autor, el texto de la publicación, el número de «me gusta» y el número de comentarios.

Entonces sería bueno tener un (muy buen) software de preparación de datos y una solución de ciencia de datos. He optado por utilizar Timi suite, que permite preparar los datos y realizar el trabajo de modelado utilizando una sola herramienta. La herramienta de preparación de datos se llama Anatella (ya he hablado de ella aquí y aquí). Timi es la solución de modelado.

¿Para qué se usan los hashtags en LinkedIn?

Hay varias hipótesis sobre el papel de los hashtags en LinkedIn. Los hashtags permitirían al algoritmo categorizar mejor la publicación y así distribuirla mejor. Esta hipótesis es, por supuesto, atractiva. Pero no hay que olvidar que, desde un punto de vista semiológico, el simple hecho de incluir un hashtag también atrae más la atención del internauta. La investigación que mencioné aquí mostró un efecto positivo de las palabras clave colocadas al principio del mensaje.


Preparación de datos con Anatella

La preparación de los datos en Anatella se basaba en archivos JSON.

Tras algunas operaciones clásicas de limpieza, he enriquecido la base de datos de los posts con datos sobre sus autores: número de conexiones, ciudad, país, …

Una vez terminada la combinación, utilicé un algoritmo de detección del lenguaje para añadir una nueva variable al conjunto de datos, y extraje el número de hashtags en cada post. Además, he creado una variable «número de reacciones» añadiendo el número de «me gusta» y de comentarios. Ya he demostrado en otras investigaciones la correlación entre el número de reacciones y el número de vistas.

data preparation Linkedin dataset Anatella

El pipeline de preparación de datos creado con Anatella.

Para la modelización, he utilizado las siguientes variables

  • número de palabras
  • número de hashtags
  • número de conexiones
  • país
  • idioma

El algoritmo utilizado en Timi permite la construcción de varios modelos estadísticos sucesivos. En primer lugar, se consideran todas las variables independientes y, a continuación, se realiza una «poda» para eliminar las variables menos predictivas.

En este artículo, presentaré los resultados relacionados con el número de hashtags, mientras hablaré del efecto del número de palabras y el número de conexiones en otros artículos específicos.


Resultados detallados: el efecto de los hashtags en el alcance de sus publicaciones en LinkedIn

Aquí tiene el resultado en detalle (y en versión animada).

La línea azul representa la probabilidad de obtener más de 100 «me gusta» en una publicación de LinkedIn. Esta probabilidad es del 3,307%.

effect of number of hashtags on Linkedin post reachComo podemos ver, el efecto positivo es máximo si se incluyen 3 hashtags en el post: la probabilidad se eleva al 7,2% por superar las 100 reacciones. Cuando superamos los 3 hashtags, la probabilidad disminuye ligeramente y varía entre el 5,94% y el 6,89%. ¡El máximo observado es de 133 hashtags en un solo post!

A continuación, encontrará los resultados detallados en la tabla.

Número de hashtags Probabilidad de superar las 100 reacciones en un post (likes + comentarios) con una red de menos de 25000 conexiones.
0 3,21%
1 4,25%
2 4,72%
3 7,2%
4 6,61%
5 6,32%
6 5,94%
7 6,67%
8-9 6,85%
10-11 6,32%
12-15 6,89%
16 y más 6,12%

 


Conclusiones

Estos resultados representan sólo una perspectiva particular sobre la utilidad de los hashtags en las publicaciones de LinkedIn. Habría que profundizar en este tema verificando que los resultados se mantienen al cambiar el número de reacciones (likes + comentarios) y el número de conexiones. Si le interesan estos temas, no dude en enviarme una solicitud de conexión… en LinkedIn 🙂

 

 

Etiquetas:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *