Earn money by answering our surveys

Register now!

En LinkedIn, para atraer la atención lo mejor es ser una mujer joven…

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

El análisis de 1.118 publicaciones virales en LinkedIn muestra la dominancia de las mujeres en términos de reacciones (me gusta y comentarios). Entre estas influencers también es claro el dominio (de casi el 50%) de las mujeres entre 18 y 30 años. Ese dominio se ejerce en términos de número de perfiles en ese grupo de edad y el número de reacciones recibidas. Aunque los hombres son más numerosos, reciben menos interacciones de media. Lenna Jouot domina el ranking en el mundo de habla francesa gracias a 6 publicaciones que han reunidos 118.655 reacciones.

Introducción

Esta investigación se basa en un conjunto de datos de 5 millones de publicaciones que ya se usaron en el análisis de los 3 factores virales en LinkedIn, el número óptimo de hashtags, y emoticonos. Alrededor de 1,08 millones de esas publicaciones estaban en francés y las analizamos a continuación.

Aislamos un conjunto de 1.118 publicaciones en francés que recibieron más de 500 interacciones (me gustas y comentarios combinados) y que fueron publicados por usuarios con menos de 25.000 conexiones. Esas 1.118 publicaciones provenían de 809 usuarios distintos y obtenían un total de 1.781.022 reacciones.

Cada perfil se visualizó manualmente para determinar el género del autor, y la edad se valoró basándose en la información aportada por el usuario (fecha de finalización de estudios, fecha del primer empleo). Siguiendo este manual de comprobaciones, excluimos 3 perfiles: 3 pertenecían a una empresa, y otro ya no estaba disponible para determinar el género de su propietario.

Conclusiones a recordar

  • Las publicaciones virales estudiadas fueron escritas en un 59,77% por hombres y en un 40,23% por mujeres. Esta distribución no se aleja mucho de la de LinkedIn en general, ya que el 56,6% de sus usuarios son hombres y el 43,4% son mujeres (fuente).
  • Las influencers recibían una media de 1.830 reacciones por publicación en comparación con las 1.437 de los hombres.
  • La mayoría de las mujeres en el conjunto de datos estaban entre los 18 y los 30 años. Solo el 20% del total de usuarios de LinkedIn se encuentran entre los 18 y los 25 años, así que podría haber una discriminación positiva basada en la edad.
  • Solo 6 influencers consiguieron superar las 500 reacciones al menos 5 veces.

Influir en LinkedIn: las mujeres son más efectivas

La visualización que hay a continuación ayuda a comprender la demografía de influencers en LinkedIn.

La distribución hombre/mujer es relativamente consistente con la población de usuarios de LinkedIn en su totalidad. La investigación de los 809 perfiles incluidos en el conjunto de datos muestra que el 59,77% son hombres y el 40,23% mujeres, lo cual se acerca a la distribución que hay en toda la red de LinkedIn: 56,6% hombres y 43,4% mujeres.

analyse influenceurs hommes et femmes sur Linkedin

Pero podemos ver que algunos perfiles han acumulado muchas más reacciones que otros, y lo que es más, una mujer (Lenna Jouot) domina la clasificación con 118.665 reacciones (me gusta y comentarios combinados) a lo largo de todo el periodo observado.

Ese dominio femenino también puede verse en la media del número de reacciones por publicación. Por lo tanto, las publicaciones de mujeres han recibido 1.827 reacciones de media contra las 1.439 de los hombres en nuestro conjunto de datos. Es una diferencia de casi el 30%. Ese dominio prevalece incluso si excluimos las publicaciones de Lenna Jouot.


Mujeres influencers en LinkedIn: foco en la juventud

La valoración de la edad de cada perfil de LinkedIn encontrado en la base de datos nos permite hacer una nueva lectura de las mujeres influencers.

Podemos ver en el gráfico que hay más abajo que más de la mitad de las mujeres influencers tienen menos de 30 años. Esta estadística no tiene precedentes y contrasta marcadamente con la distribución de edad dentro de la comunidad de LinkedIn. Las estadísticas muestran que el 20,3% de los usuarios de LinkedIn se encuentran entre los 18 y 25 años (fuente). Aunque nuestro rango es ligeramente más extenso, podemos ver un sesgo de edad entre las mujeres más influyentes.


distribution age influenceuses Linkedin


Repetir publicaciones virales en LinkedIn es poco habitual

Esta investigación muestra que lograr una serie de publicaciones virales en LinkedIn es todo un reto. De las 447 mujeres de nuestra clasificación, solo 14 tienen al menos 3 publicaciones con más de 500 reacciones. Al igual que ocurre con el estudio anterior, el grupo de edad de 18-30 es el dominante.

top influenceurs Linkedin femme france

Los 6 influencers más habituales en LinkedIn

Atraer la atención una vez es difícil pero posible. Repetir ese logro es un reto completamente distinto. Solo 6 hay personas que hayan superado la marca de 500 reacciones más de 5 veces.

Para empezar, recordemos que nuestro análisis se limita a las publicaciones en francés de LinkedIn. Nuestro conjunto de datos incluye algo más de un millón de publicaciones de entre las cuales solo nos hemos quedado con las que tenían un mínimo de 500 reacciones y cuyos autores contaban con menos de 25.000 conexiones.

Habiendo dicho eso, estos son los 6 influencers que destacan en nuestro ranking:

  1. Lenna Jouot (19.776 reacciones de media por publicación)
  2. Marie Bernard
  3. Shaïley Cardon
  4. Clémence Guillemet
  5. Marie-Christine Ducholet
  6. Hind Afifi

 

Etiquetas:

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *