Earn money by answering our surveys

Register now!

Tienda Lego en Nueva York: personalización y phygital incluidos en la agenda

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

La tienda Lego en la Quinta Avenida de Nueva York fue el último grito en cuanto a tiendas el verano de 2021. Abrió el 24 de junio de 2021 a los pies del Rockefeller Center. No es la primera tienda Lego (puedes ver, por ejemplo, nuestro artículo sobre la de Londres) pero seguramente sí sea la más «experimental».

También incorpora varios elementos nuevos que aumentarán la media de ventas y llenarán todavía más las arcas de Lego.

Síguenos mientras nos adentramos en la nueva tienda insignia de Lego con nuestro periodista sobre el terreno Olivier Delangre, CEO de Amoobi.


Monumental y hecha a la imagen de Nueva York (y de Estados Unidos)

Tree Of Discovery Lego Store New-York

La obra más monumental de la tienda Lego de Nueva York es el «Árbol del Descubrimiento». ¡Está compuesta por 880.000 piezas!

Cada tienda Lego se apoya en una obra gigantesca para impresionar a los visitantes. El «Árbol del Descubrimiento» (con 880.000 piezas) resulta de lo más imponente.

Estas enormes obras normalmente se adaptan para adecuarse al espacio en el que se encuentra la tienda Lego. En Londres encontraremos el Puente de la Torre, y en París el Arco del Triunfo. La tienda Lego de Nueva York no es una excepción a dicha norma, con la Estatua de la Libertad (cuyos bloques de construcción se usan como souvenirs), un gigantesco taxi amarillo al que te puedes subir, el edificio Empire State, y muchos más (la reproducción de Times Square hecha con bloques Lego resulta especialmente impresionante).

Lección N°1: adapta los productos todo lo posible al ambiente que te rodea.


Lección n°2: comprende el perfil de los clientes (en este caso de los turistas) para venderles lo que quieren (souvenirs).



Talleres de personalización Lego

Lego store new york

El estudio de personalización Lego es una de las partes más interesantes de la tienda insignia de Nueva York.

La tienda Lego de Nueva York también multiplica los talleres de personalización. El proceso es un clásico en su género (también puede encontrarse en las tiendas insignia de Nike o de American Eagle, por ejemplo), pero aquí adopta una dimensión completamente nueva.

Encontrarás el «estudio de personalización», que incluye 2 experiencias nuevas: primero, un taller «mosaico» que te permite hacerte una fotografía y convertirla en una versión «pixelada» de ti basada en bloques de Lego, y después una fábrica de minifiguras que te permitirá crear una figura Lego personalizada en lugar de montar piezas ya existentes.

Lección n°3: personaliza la experiencia para que el cliente se sienta «especial» y pueda hacerse dueño (de manera figurada y literal) del producto.

Una experiencia phygital

Lego store new york

La experiencia de la tienda Lego de Nueva York se vuelve phygital gracias a numerosas pantallas táctiles y al «laboratorio» (Brick Lab), que te permite vivir una experiencia virtual.

La experiencia phygital comienza nada más entrar en la tienda con una pantalla táctil para adultos (que son más que bienvenidos… puesto que son ellos los que sacarán la cartera al final de la visita 🙂).

El Lego Brick Lab es la experiencia phygital definitiva en las tiendas Lego, puesto que transforma un elemento natural (tu creación Lego, que puedes escanear) en un componente virtual que puedes animar en las pantallas táctiles. Puedes decidir qué expresión tiene el personaje gracias a una pantalla interactiva que reproduce las expresiones de tu rostro, y el efecto es asombroso. Para apreciarlo mejor puedes echarle un vistazo al vídeo que hay a continuación.

 

Olivier Delangre AmoobiLa opinión de Olivier Delangre, CEO de Amoobi.

Soy uno de esos adultos que, de vez en cuando, se relaja montando modelos de Lego para adultos, así que la visita a su tienda insignia estaba en mi lista de cosas por hacer. Me quedé paralizado al ver los modelos adultos (creador, técnico, arquitecto) desde la entrada, ¡una prueba de que los clientes de Lego no son solo niños, si es que hacía falta alguna! En el primer piso también hay varios modelos gigantes de Lego, como el taxi a tamaño real o varios monumentos icónicos de Nueva York. Es muy impresionante.

La inspiración más interesante como tienda se encuentra en el segundo piso, donde se proponen varias experiencias de personalización. Crea tu personaje (algunos de sus elementos pueden fabricarse justo delante de tus ojos), o crea un mosaico de Lego basándote en tu fotografía. Lego apuesta fuerte por una experiencia única que te permitirá asociar un recuerdo muy positivo con su marca. Incluso si no todas las marcas cuentan con el mismo capital en cuanto a simpatía que tiene Lego, sigue siendo una fuente de inspiración para todas aquellas que quieran redefinir cómo crear un vínculo único con sus clientes ya existentes y futuros.

 

Etiquetas: ,

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *