Earn money by answering our surveys

Register now!

Street marketing: un ejemplo a seguir [Soap and the City]

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Estar al tanto de qué es el street marketing es una buena idea, y contar con un ejemplo inspirador de street marketing a implementar es todavía mejor. Hoy le echamos un par de manos (atención a la broma) a «Soap and the city».

Tal y como su nombre sugiere, esta tienda ubicada en París vende jabón. Su propietario tuvo una buena idea al instalar un fregadero frente a la tienda para que los viandantes puedan lavarse las manos con verdadero jabón de Marsella. Es sencillo, evidente, y brillante. Es un ejemplo de street marketing que se presta por sí mismo a análisis, y para mí constituye una oportunidad para recordarte que el street marketing es una parte integral del marketing mix (es la «P» de «Promoción»).

street marketing exemple : soap and the city (paris)

Street marketing: el ejemplo de Soap and the City resulta inspirador ya que muestra que puedes implementar iniciativas interesantes y efectivas con unos medios limitados.


Los beneficios de esta operación de street marketing

Los beneficios se presentan en un grupo de tres:

  • Una buena propuesta en época de pandemia es reducir la transmisión del virus
  • Una buena manera de probar el producto y hacer que la gente quiera comprarlo
  • Un buen modo de refrescarse cuando hace calor

Además, consigue que los entusiastas del marketing como yo nos paremos y demos a conocer la tienda.

street marketing exemple : soap and the city (paris)

Street marketing: ejemplo de Soap and the City (París), que instaló un fregadero frente a su tienda para que los clientes puedan lavarse la mano y probar sus productos.


4 características de una operación de street marketing de éxito

Este ejemplo, que me encontré por casualidad durante mis vagabundeos por París, me hizo considerar los objetivos a tener en mente cuando se hace street marketing. Sumado al hecho de que cualquier iniciativa de street marketing realiza en un espacio público debe ser legal, he identificado 4 características para que todas las posibilidades de éxito se pongan a tu favor.

  1. Primero, creo que una iniciativa de street marketing debería ser sencilla. Y bien sabemos lo difícil que es mantener la sencillez en el marketing.
  2. Segundo, una operación de street marketing debe ser visible. Debería ser visualmente remarcable, que llame la atención de los viandantes.
  3. Tercero, debe ser interactiva. La curiosidad lleva a la interactividad y hace que los viandantes se acerquen más al punto de venta. A fin de cuentas, el street marketing es una técnica que, como cualquier otra, busca vender, pero las ventas solo son posibles si el cliente se acerca y entra en el local. En términos de interactividad, no hay nada mejor que permitir que los posibles clientes prueben el producto que promocionas.
  4. Cuarto, debe estar vinculado a la marca. Demasiados proyectos de street marketing se desvían de los valores e identidad de la marca. Al cliente le debe resultar fácil comprender el vínculo subyacente con dicha marca.

Una buena interacción humana con un posible cliente es la mejor manera de convertirlo en cliente. El street marketing debe ayudarte a generar esas interacciones.


¿Qué debe recordarse de la iniciativa de street marketing de «Soap and the City»?

Esta iniciativa muestra que el street marketing no tiene por qué ser complicado; lo que debe prevalecer es el sentido común. Incluso creo que, cuanto más presupuesto tengas para un proyecto, menos probabilidades de éxito tendrás. Un presupuesto limitado (o ningún presupuesto en absoluto) te obligará a ir a lo básico y evitará que te disperses.

Tu objetivo debería ser crear emoción e invitar a la interacción, y eso es justo lo que ocurre con Soap and the City. El gerente estaba fuera de la tienda, y quise felicitarlo por su iniciativa. Así se estableció el contacto y, de no haber sido porque iba a perder mi tren, permitir que me tentase uno de sus jabones habría sido un placer. Recordad, queridos vendedores, que una buena interacción humana con un posible cliente es la mejor manera de convertirlo en cliente. El street marketing debe ayudarte a generar esas interacciones.

street marketing exemple de Sap and the City (Paris)

 

 

 

Etiquetas: , ,

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *