Earn money by answering our surveys

Register now!

Minorista: levitación de objetos de Levita en el escaparate

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Siempre buscando nuevas tendencias en el mundo de la venta minorista, este año volvimos a los escaparates interactivos, cada vez más utilizados por las marcas para diferenciarse de sus competidores y ofrecer una experiencia única a sus clientes y atraer compradores. Hoy, dos magos (Clément Kerstenne y Philippe Bougard) ponen sus trucos en la tienda y crean escaparates que hacen levitar objetos. Philippe y Clément nos cuentan esta experiencia.

Resumen

Algunas palabras sobre Levita

En 2018, Clément Kerstenne y Philippe Bougard, dos magos de Lieja, tuvieron la idea de desconectar la magia del mago, independizar el concepto y desarrollar un prototipo para hacer  levitar un objeto sin la intervención de un humano.

Su objetivo era simple: automatizar un truco de magia

Inicialmente, fueron los creadores de InTheAir, una empresa de entretenimiento que ofrece a las empresas la oportunidad de realizar sus eventos en B2B, B2C o de forma interna con un espectáculo de magia personalizado para marcas como Ferrari, Porsche, Galler, Total y muchas otras.

Así que se decidieron a diseñar para Levita a una aventura similar y causaron gran revuelo.

El concepto de levitación

Desafortunadamente, no podremos contarte los secretos que hay detrás, aunque sí algunos detalles específicos: Clément y Philippe trabajaron durante más de un año y medio tanto internamente como con una agencia de diseño externa y otros socios locales para desarrollar la gama Gravity Window.

Esta gama, por lo tanto, ofrece a los minoristas la oportunidad de que sus artículos leviten en sus escaparates.

Levita ofrece que leviten objetos en el escaparate

The box la boîte de lévitation Levita

Caja de levitación

 

Tubo de levitación

Levitación a medida

La introducción al mercado

Por supuesto, ya hemos oído hablar de un sistema que levita objetos pequeños (con dispositivos magnéticos) que se pueden encontrar en Amazon. Las principales marcas de lujo del mundo entienden bien las ventajas de este concepto y, en particular, la del relojero suizo Roger Dubuis, la cual fue la primera en instalar Levitation Box en su tienda de Singapur, en septiembre de 2019, y planea introducir una segunda, esta vez en Macao, en diciembre de 2019.

Los comentarios ya son muy positivos sobre esta primera implementación, ya que la marca ha visto un aumento en el interés por el reloj. De hecho, más compradores se detienen frente al escaparate y piden más detalles a un vendedor. También pasan más tiempo frente a este último y tienen curiosidad por saber más, hasta que tienen el reloj en la mano para asegurarse de que sea auténtico, lo que supone un impulso en términos de interés y lealtad del comprador.

Un comienzo prometedor para Levita, que ya se encuentra con grandes ofertas de marcas de lujo y no parece tener la intención de detenerse ahí. De hecho, la levitación personalizada está en constante evolución porque depende en particular de las solicitudes de los clientes. El equipo de Levita pretenden continuar las pruebas para poder seguir proponiendo conceptos de levitación cada vez más avanzados; por ejemplo, adaptados para obras de arte.

Algunos aspectos clave:

  • Creación de dos puestos en 2019 (ingeniero y director comercial) con el objetivo de ampliar el equipo a finales de 2020.
  • Objetivo de ventas: entre 50 y 150 cajas en 2020
  • Ventas de exportación en lugares clave del lujo internacional
  • Una patente registrada para el concepto.
Etiquetas: , ,

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *