Earn money by answering our surveys

Register now!

Investigación de mercado en los Países Bajos: las 10 mejores fuentes de datos

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Esta semana enumeramos nuestras 10 fuentes de datos TOP para ayudarte con tu investigación de mercado en los Países Bajos. Ya hemos mencionado varias fuentes para ayudarte a realizar tu investigación en Europa (al final de este artículo se puede encontrar una lista completa de países cuyas fuentes de datos se han analizado). La semana que viene revelaremos las fuentes de datos de la Unión Europea.

En lo que respecta a las fuentes de los Países Bajos, una lista de comprobación entre varios también es proporcionada al final de este artículo.

Índice

Estadísticas nacionales oficiales

Como siempre, la primera fuente de datos a consultar al ingresar a un mercado son las estadísticas nacionales. La gran mayoría de países tiene una autoridad oficial que proporciona estas cifras. En los Países Bajos, este es el caso del CBS. Encontrarás datos y estadísticas sobre la población, la demografía del país, el mercado laboral, la economía, etc.

Los datos que extraerás de este sitio web y de las futuras fuentes oficiales son fundamentales para tu investigación y la redacción de tu plan de negocio, ya que te dan una visión general del mercado y respaldan tus argumentos y puntos de diferenciación con los inversores en particular.

¿Cómo utilizar estos datos para tu investigación de mercado?

  • Define una ubicación geográfica (área de influencia) basada en la demografía y la economía regionales.
  • Comprende el comportamiento de compra del consumidor
  • Teniendo clara una definición de competidores en el mercado
  • Comprende algunas restricciones legislativas clave

Estos datos serán particularmente útiles si necesitas realizar una investigación PESTEL (para obtener más información sobre PESTEL, haz clic aquí).

Datos financieros de las empresas

En los Países Bajos, la mayor parte de la información financiera está disponible a través de sitios web y bases de datos privados. Puedes dirigirte a la Cámara de Comercio (KvK)), que vende acceso a determinada información financiera. Esta información también se puede consultar en los sitios web creditsafe.com y graydon.nl.

Este análisis financiero se utilizará para investigar la situación actual de tus competidores, pero también la de tus posibles futuros proveedores y socios. Este puede ser un excelente indicador para juzgar la salud (y el atractivo) de un mercado.

Para las empresas que trabajan en B2B, esta herramienta también será un valioso aliado a la hora de definir el objetivo y construir tu lista de prospectos.

Protección al Consumidor

Para obtener información sobre los derechos del consumidor, las tendencias, el comportamiento del consumidor, pero también sobre los productos de tus competidores en los Países Bajos, te recomendamos que visites el sitio web del Consumentenbond. Esta organización sin ánimo de lucro te propone asesoramiento legal y numerosas pruebas de productos que te serán de gran ayuda.

Las categorías propuestas por Consumentenbond: búsquedas populares, hogar y familia, digital, transporte y viajes, nutrición y salud, energía, dinero y seguros, bienes raíces, bebés y niños.

Esto te permitirá posicionarte frente a tus competidores y confirmar o negar el interés de tu futuro producto o servicio. Recuerda que la primera idea rara vez es la correcta. No te desanimes si percibes una falta de alineación con la demanda del mercado. Considera esto como una oportunidad para mejorar tu idea principal.

Protección aduanera y fronteriza

Si deseas importar bienes o servicios a los Países Bajos o exportarlos a través de las fronteras, deberás informarte sobre la legislación impuesta por las aduanas. Puedes encontrar esta información en el sitio web de las autoridades fiscales holandesas, bajo el título información aduanera para empresas (“Douane voor bedrijven”). Si no puedes encontrar lo que buscas en los enlaces rápidos propuestos en la parte superior de esta pestaña, encontrarás una lista completa de temas a continuación.

Los sitios web aduaneros son una excelente fuente de datos para tu investigación PESTEL, especialmente para la «L» (Aspectos legales).

Hemos dedicado un artículo a la investigación de mercado aplicada al sector exportador. Tú puedes acceder desde aquí.

Datos del sector para tu investigación de mercado en los Países Bajos

Asegúrate de que tu investigación de mercado sea lo más completa posible e investiga los detalles del sector relacionados con tu proyecto. A continuación se muestra una descripción general de las mejores fuentes de datos para diferentes sectores.

Salud

Los datos oficiales sobre el sector de la salud se pueden encontrar en el sitio web del Ministerio de Salud. En el apartado «Temas”, El Ministerio proporciona información esencial sobre las siguientes categorías: aborto, abuso de ancianos, alcohol, resistencia a los antibióticos, biotecnología, ayuda domiciliaria, abuso infantil, covid-19, violencia doméstica, drogas, e-salud, eutanasia, familias de acogida, salud seguros, documentos de identificación, investigación médica, medicamentos, salud mental, residencias y hogares de reposo, donación de órganos, sobrepeso y obesidad, cribado poblacional, calidad del servicio de salud, Segunda Guerra Mundial, tabaco, actividades físicas y deportivas, seguridad social sostenible, vacunas, política de juventud.

Para más información sobre temas específicos, también puedes visitar el sitio web del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM). Puedes investigar un tema definido (arriba a la derecha de la página) o ir a las pestañas «Temas» o «Publicaciones» que te ofrecen un panel de datos sobre diferentes temas.

Encuentra datos específicos de medicamentos, sus usos y las autorizaciones necesarias para su comercialización en la página web del Comité de Evaluación de Medicamentos.

La industria alimentaria

La información relacionada con la industria alimentaria y su normativa está disponible en el sitio web de la FNLI (Federación Holandesa de la Industria de Bienes de Consumo).

Encontrarás las regulaciones en términos de seguridad alimentaria en la pestaña “Werkgebieden –Veiligheid y Regelgeving

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente ha publicado un expediente sobre los hábitos alimentarios de los holandeses, investigación que se llevó a cabo entre 2012 y 2016. También puedes encontrar más información sobre la industria alimentaria en el sitio web ministerial haciendo clic desde aquí.

Agricultura

En los Países Bajos, el Ministerio de Agricultura proporciona una gran cantidad de datos sobre el sector. Encontrarás un enfoque en las diferentes actividades y regulaciones en la pestaña “temas» y publicaciones sobre agricultura en la pestaña «documentos«.

Alojamiento

Los datos sobre el mercado inmobiliario y de la vivienda están disponibles en el sitio web del gobierno en la pestaña dedicada al tema «construyendo y viviendo”. Encontrarás datos para propietarios e inquilinos, así como información esencial para constructores.

Innovación

La Agencia Holandesa de Innovación es conocida como la Agencia de negocios. En la pestaña “Subsidios y programas” puedes añadir información diversa sobre tu proyecto para conocer las opciones de subsidio propuestas por el gobierno y los servicios de apoyo empresarial holandeses.

Lista de Comprobación

Tema Fuente de información Interés por tu investigación de mercado en los Países Bajos
Estadísticas nacionales CBS Cifras oficiales para contribuir a tu estudio PESTEL
Datos financieros

KvK

creditsafe.com

graydon.nl

Investigación de la competencia, rentabilidad del sector
Protección al Consumidor Consumentenbond Análisis de mercado, análisis sectorial
Protección aduanera y fronteriza douane voor bedrijven Aspectos legales del análisis PESTEL
Datos del sector – Salud

Ministère de la Santé

RIVM

Comité d’évaluation des médicaments

Archivos sobre problemas de salud y medicamentos
Datos del sector: la industria alimentaria

FNLI

dossier sur les habitudes alimentaire aux Pays-Bas

 Indicadores del mercado de la industria alimentaria y aspectos legales
Datos del sector: agricultura Ministère de l’Agriculture Legislación, acuerdos y políticas agrícolas
Datos sectoriales – Vivienda construire et vivre Mercado de la vivienda y cuestiones relacionadas
Datos del sector – Innovación agence pour les entreprises Ayudas a la innovación

Además, vale la pena consultar

Ilustraciones: Shutterstock

Etiquetas:

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *