Earn money by answering our surveys

Register now!

YouTube marketing: ¡Los 7 canales a seguir!

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

¿Cuáles son los canales de marketing más populares en YouTube? ¿En qué se centran, y cómo crecieron de ese modo? Para encontrar las respuestas a estar preguntas tendrás que ir a Norteamérica. Encuentra la lista de los 7 expertos con más influencia en la esfera del marketing de YouTube aquí.

Resumen


Metodología

Para elegir a los profesionales del marketing con más influencia de la plataforma, primero identificamos los 30 canales de marketing de mayor tamaño, tras lo cual reunimos sus datos para comparar el número de visualizaciones y suscriptores adicionales en un mes. Estas estadísticas se registraron a través de Social Blade entre el 1 y el 31 de agosto de 2022.


Datos generales del canal de Silicon Valley Girl (fuente: Social Blade)


7 profesionales del marketing de habla inglesa populares en YouTube

Silicon Valley Girl

Empezamos mencionando el caso de Silicon Valley Girl, un canal propiedad de Marina Mogilko (o linguamarina). Esta emprendedora está a la cabeza de un verdadero imperio digital, y es todo un ejemplo del marketing en YouTube (9,16 millones de suscriptores repartidos entre 3 canales distintos). Aquí puedes encontrar consejos sobre crecimiento emprendedor, inversión en criptomonedas, y la futura recesión.

Es la fundadora de LinguaTrip, una plataforma que ofrece cursos de inglés, y también publica vídeos relacionados con su actividad principal: la educación. Esta creadora de contenido mantiene una velocidad de crucero realmente impresionante. La clave de su éxito es una parrilla de contenidos muy llena; ¡ha acumulado casi 30 millones de visualizaciones en el espacio de un mes! Esto le ha permitido ser el canal nº 1 de la sección de marketing de YouTube en agosto de 2022.

Número de suscriptores adquiridos en agosto de 2022: 36.000
Número de visualizaciones durante agosto de 2022: 27.461.695


GaryVee

¿Cómo podríamos hablar de marketing en YouTube sin mencionar a Gary Vaynerchuk, también conocido como GaryVee? Este canal es un pionero en su campo, y lleva activo desde octubre de 2007. Es el líder del conglomerado VaynerX, y se especializa en prensa, comunicación, Web3, y marketing. Con casi más de 10 millones de seguidores en Instagram, Gary Vaynerchuk es conocido, entre otras cosas, por sus discursos motivacionales.

Su amplia experiencia le permite presentar una serie de podcasts, «Marketing for the Now». La premisa es sencilla: una pregunta de negocios/marketing y varios invitados muy conocidos para darle respuesta. ¿Qué mejor manera de entrenar tus habilidades de marketing que escuchar el testimonio de algunos de los nombres más importantes del sector?

Número de suscriptores adquiridos en agosto: 30.000
Número de visualizaciones durante agosto de 2022: 7.998.612


Noah Kagan

Aquí tenemos a un nuevo emprendedor con un trasfondo impresionante bajo la persona de Noah Kagan. Es el fundador de AppSumo, un mercado de productos y servicios digitales para empresas, y antes de eso fue uno de los primeros empleados de Mint y Facebook. Con mucha experiencia en estructuras innovadoras, Noah Kagan ofrece su consejo para hacer crecer su negocio.

Noah Kagan adoptó recientemente el formato de YouTube Shorts para ampliar su público todavía más. En los últimos 12 meses, ha publicado principalmente vídeos en los que habla con billonarios. En efecto, su canal de YouTube está lleno de conversaciones que giran en torno al marketing, los negocios, y el blockchain. ¡Gracias a esto, ha acumulado casi 2,4 millones de visualizaciones durante agosto de 2022!

Número de suscriptores adquiridos en agosto: 18.000
Número de visualizaciones durante agosto de 2022: 2.408.292


Vanessa Lau

En dirección a Canadá encontramos a Vanessa Lau. Esta mujer de negocios es una especialista en el contenido de marketing, y por su canal es un ejemplo de marketing en YouTube. ¿Su tema preferido? Compartir consejos sobre cómo desarrollar y mantener su comunidad en las redes sociales.

Sus plataformas de elección son YouTube e Instagram, y su público de influencers en crecimiento se benefician de sus consejos sobre las mejores prácticas a seguir. Al mismo tiempo, Vanessa lanzó su servicio para ayudar a creadores: la BOSSGRAM Academy. Esta escuela digital lidia con una de las áreas más mencionadas en su cuenta de YouTube: la monetización de su contenido. Para los creadores apasionados y motivados: ¡Vanessa Lau tiene buenos consejos!

Número de suscriptores adquiridos en agosto: 16.000
Número de visualizaciones durante agosto de 2022: 755.439


Neil Patel

En YouTube, Neil Patel es uno de los jefes en cuanto a consejos SEO se refiere. Este profesional del marketing autodidacta es un autor y emprendedor reconocido por sus iguales. El antiguo presidente Barack Obama incluso lo incluyó en su lista de los mejores 100 emprendedores menores de 30 años. Esta distinción es el resultado del éxito de su plataforma de optimización del tráfico web: Crazy Egg.

Como marketing de YouTuber, se ha posicionado en el mismo nicho. En sus vídeos, Neil Patel usa sus experiencias personales para popularizar la compleja disciplina del SEO. Su pasión por el marketing y sus habilidades pedagógicas le han permitido registrar casi 600.000 visualizaciones en su canal de YouTube durante el último agosto.

Número de suscriptores adquiridos en agosto: 10.000
Número de visualizaciones durante agosto de 2022: 601.528


Adam Erhart

Marketing de redes sociales, SEO, crecimiento de ventas: Adam Erhart es la síntesis de los canales mencionados previamente. ¡Es, sin necesidad de contexto, el creador en alza del nicho del marketing de YouTube! Ha obtenido 13.000 suscriptores en Agosto de 2022, un 7,6% de sus suscriptores totales. ¡Es todo un logro para un canal que lleva activo desde enero de 2016!

En los últimos meses, ha logrado hacer crecer su público compartiendo estrategias de marketing relevantes. Muchos de sus vídeos en los que se trata el e-commerce en Instagram tienen el mismo éxito entre su público. Resumiendo, Adam Erhart y sus formatos cortos son de gran ayuda a la hora de definir el posicionamiento de marketing de tu empresa.

Número de suscriptores adquiridos en agosto: 13.000
Número de visualizaciones durante agosto de 2022: 529.012


Behind the Brand

En 2008, Bryan Elliott creó el canal Behind the Brand, una de las referencias en las entrevistas de marketing en YouTube. Entre los discursos motivacionales y las entrevistas prolongadas, en él se muestra una colección de pensamientos de las mayores mentes emprendedores. Entre sus invitados encontramos a Seth Godin (ex-Yahoo), Gary Vaynerchuk, o Mel Robbins (presentador de CNN).

Más allá de las recomendaciones de marketing puras, Behind the Brand aborda la razón de ser de las empresas. El punto fuerte de este canal es su longevidad, pero también la atemporalidad de los consejos de los invitados. Y los resultados están ahí: más de 460.000 visitas en solo 30 días para Bryan Elliott.

Número de suscriptores adquiridos en agosto: 5.000
Número de visualizaciones durante agosto de 2022: 462.640

Etiquetas:

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *