Earn money by answering our surveys

Register now!

Royal Canin: su tienda pop-up también se usa para hacer estudios de mercado

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Royal Canin ha instalado una tienda pop-up en el número 12 de Rue de Turenne, en París. Con esta tienda pop-up, la marca no solo se reunirá con dueños de perros y gatos para aumentar su concienciación; la tienda pop-up Royal Canin también tiene el objetivo de hacer estudios de mercado para dar forma a su futura tienda insignia, que abriera en el barrio Opéra. Es la primera vez que visitamos esta tienda que aprovecha todas las posibilidades que ofrece este tipo de local de ventas.

popup store royal canin

La tienda pop-up de Royal Canin se instaló en París de enero a abril de 2022 en el número 123 de Rue de Turenne. Permitió a la marca reunirse con sus clientes y recabar sus opiniones para dar forma a su futura tienda insignia, que abrirá en el barrio Opéra.

La tienda pop-up de Royal Canin está organizada alrededor de experiencia, es decir, de pequeñas actividades que permiten que tanto dueños actuales como futuros de perros y gatos aprendan más sobre los animales.

Si solo tienes 30 segundos

La tienda pop-up de Royal Canin no es solo un expositor comercial; su distribución y los eventos se organizan para servir a las necesidades de investigación de marketing de la marca. Cada visitante puede dejar una opinión (estudio cuantitativo) y ser entrevistado (estudio cualitativo).

Es un uso muy inteligente de una tienda pop-up que va más allá de los aspectos de «concienciación» que suelen buscar esta clase de tiendas (ver, por ejemplo, el análisis de la tienda pop-up de Pulco).

Experiencias educativas y promocionales

La tienda pop-up está construida alrededor de distintos dispositivos llamados «experiencias», y cada uno de ellos busca enseñarte algo sobre tu (futuro) amigo de cuatro patas. A continuación hay algunas de las animaciones que propone la tienda pop-up de Royal Canin.

Emparejador de mascotas

popup store royal canin - pet matcher

El «Emparejador de Mascotas» estaba disponible como una aplicación de pantalla táctil. Tras rellenar el cuestionario, la aplicación enviaba al usuario a la protectora de animales para encontrar al animal correspondiente

Para empezar, y de cara a los futuros propietarios, hay un muy bien pensado «emparejador de mascotas» que te permite encontrar la mascota adecuada según tu estilo de vida. Esperaba recibir un resultado bajo la forma de una raza de perro o gato, pero es un poco más peliagudo; el cuestionario interactivo se realiza a través de una pantalla táctil y, al finalizar, se te refiere a la protectora de animales local. Esta herramienta te da una respuesta con forma de perfil, tras lo cual la protectora es libre de interpretar dicho perfil según los animales disponibles. Es un resultado pensado para permitir más flexibilidad (y evitar decepciones) a la hora de elegir un animal.


Alimentación

popup store Royal Canin

Las experiencias en torno a la comida fueron la oportunidad de Royal Canin de presentar su gama de productos.

La alimentación es, por supuesto, una parte esencial en el cuidado de un animal, y puesto que esa es la actividad de Royal Canin, hay 2 experimentos dedicados a ella. El primero es muy educativo; te permite averiguar el pienso más adaptado según las características de tu mascota. Y el segundo ilustra los distintos tipos de pienso según el animal. francamente, jamás me hubiese imaginado que pudiese haber tantas elecciones y variaciones, y lo que más me sorprendió fue la adaptación del tamaño y la forma del pienso según la mandíbula del animal. Por supuesto, en este caso solo estamos hablando de comida desde el punto de vista de los productos propuestos por Royal Canin, pero no todo se limita al pienso.


Inmersión 4D en la vida del animal

popup store Royal Canin

En la tienda pop-up de Royal Canin se propuso una experiencia inmersiva para ponerte en la posición de una mascota.

La animación 6 es la más inmersiva, tratándose de una pantalla curvada y un asiento con vibración que te pone en la posición de tu mascota. ¿Qué es lo que ve? ¿Cómo se mueve por la casa? Es una concienciación fascinante para alguien con un animal.



La tienda pop-up de Royal Canin no es solo una plataforma comercial; también sirve para realizar los estudios de mercado que necesita la marca.


Conferencias e intercambios alrededor de la marca

También se organizaron conferencias, talleres y sesiones de fotografía cada semana. Y, paradójicamente, es esta parte la que más innovadora me parece. La tienda pop-up se «rige» realmente bajo el ángulo de los estudios de mercado, y Royal Canin mata a dos pájaros de un tiro atrayendo a los dueños de mascotas y a los clientes potenciales.

popup store Royal Canin

A la salida de la tienda pop-up, los visitantes pueden dejar una reseña y registrarse para realizar una entrevista cualitativa como parte del estudio de mercado que lleva a cabo la marca.

Para empezar, la marca tiene la oportunidad de conocer a su público acudiendo a reunirse con ellos directamente, y después saca provecho a la tienda pop-up para «estudiar» a la clientela directamente y ofrecer a su departamento de marketing los resultados obtenidos. Cada visitante puede dejar una opinión de la tienda pop-up y de la marca, lo cual cumple una función similar a una encuesta cuantitativa tras unos cuantos cientos de visitas. Por otra parte, los participantes de los talleres también pueden reclutarse para participar en entrevistas cualitativas o grupos de discusión. Ya que, como sabemos, la parte de «reclutamiento» es la más complicada en términos de una estrategia cualitativa, creo que Royal Canin puede sentirse orgullosos de haber montado esta tienda pop-up.

popup store royal canin

La zona de la tienda pop-up de Royal Canin en la que se llevan a cabo conferencias, entrevistas y sesiones de fotos.


Conclusión

La tienda pop-up de Royal Canin, aunque parece que solo acerca a la marca a su público, cumple en realidad mucho más. Gracias a las animaciones y a la recolección de datos, esta tienda pop-up también puede cubrir los objetivos de los estudios de mercado en proceso.

Así que, la próxima vez que quieras abrir una tienda pop-up, pregúntate qué más puedes obtener de esa inversión. Piensa en el flujo de visitantes como en una oportunidad para reunir un panel de posibles participantes que puedan responder a preguntar importantes para tu marca.

 

 

Etiquetas: ,

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *