Earn money by answering our surveys

Register now!

[Podcast] Typewise desea simplificar la escritura en teléfonos inteligentes

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Typewise es una start-up tecnológica lanzada por David Eberle y su socio Janis Berneker con la idea de ayudar a los usuarios de teléfonos inteligentes simplificando la escritura. Esta aventura empresarial está demostrando ser particularmente rica en sorprender con giros.

Descubre esta aventura empresarial en este nuevo podcast.

Índice

La idea de ser retenido absolutamente

Como emprendedor, debes ser persistente y saber cómo recuperarte. Typewise no se fundó en un día y sigue creciendo. La paciencia es, por tanto, una de las virtudes que debe tener el joven emprendedor.



genèse de l'idée entrepreneuriale

La génesis de la idea empresarial

La génesis de la idea Typewise proviene de varias observaciones:

  • Todavía usamos teclados que fueron diseñados en el siglo XIX para usarlos con nuestros 10 dedos. Sin embargo, el teléfono inteligente solo implica el uso de los 2 pulgares.
  • 1 de cada 5 palabras escritas en un teléfono inteligente contienen un error (error de ortografía o mecanografía)
  • Estos errores tienen un impacto en nuestra imagen y corregirlos lleva tiempo.
  • Muchos usuarios prefieren escribir un mensaje de texto, correo electrónico o incluso un mensaje en un ordenador en lugar de hacerlo a través de su teléfono inteligente.
  • En su mayor parte, sigue siendo más interesante escribir en un ordenador que en un teléfono inteligente en términos de rapidez.

Nuestra cofundadora Janice se me acercó un día con la idea de diseñar un teclado

Typewise no es la primera empresa que se embarca en el desarrollo de un teclado más apropiado para teléfonos inteligentes.

Tenemos 2 problemas relacionados con los teclados actuales para usar en un teléfono inteligente

  1. La organización de las teclas
  2. El espacio entre ellas

El teclado de un teléfono inteligente es más pequeño; la ventaja de reorganizar las teclas es que se reduce la distancia a recorrer con los dedos.

Sin embargo, los cofundadores pronto se dieron cuenta de que reorganizar las teclas no sería suficiente y que podría tener un impacto sustancial en la cantidad de prospectos.

Auto-corrección

La autocorrección es una ventaja significativa para los usuarios. Sin embargo, David Eberle explica que surgen dificultades, principalmente cuando los usuarios escriben palabras que el corrector ortográfico no conoce.

Un buen ejemplo es el de los suizos de habla alemana, cuyo idioma, que se diferencia del alemán tradicional, no está presente en ningún diccionario. Esto hace que la corrección automática sea complicada e irrelevante.


validation de l'idée entrepreneuriale

Validación de la idea de negocio

Los cofundadores de la start-up lanzaron la primera fase de investigación de mercado para confirmar su idea de negocio. Al recopilar comentarios de los usuarios, especialmente a través de cuestionarios y entrevistas, pudieron detectar cualquier problema encontrado en los teclados de los teléfonos inteligentes.

La segunda fase consistió en lanzar una prueba de concepto en Android para definir los objetivos técnicos para la creación de un teclado numérico.

El objetivo era abordar estos problemas con nuestra solución


démarrage de la startup

Comienzos

Una vez finalizada la fase de confirmación de la idea de negocio, los cofundadores de Typewise lanzaron una campaña de crowdfunding en Kickstarter por varias razones:

  • Generar fondos para reinvertir en el producto
  • Verificar el interés del mercado y del consumidor en dicho producto.
  • Cobertura de prensa

David Eberle anuncia que 800 personas les apoyaron en esta campaña, que finalmente aportaron 15.000 euros.

La aplicación y su uso

  • Comprar la aplicación cuesta unos 2 euros y permite a los usuarios acceder al teclado básico.
  • Una opción prémium está disponible por 25 euros (compra única) y da acceso a opciones adicionales.

Este modelo parece funcionar particularmente bien en los Estados Unidos, donde los usuarios y consumidores están acostumbrados a este tipo de modelo de negocio. David Eberle nota la resistencia del mercado europeo, menos acostumbrado a este modelo.

La aplicación disfrutó de una buena primera semana con decenas de miles de descargas

Sin embargo, el camino no ha sido fácil, como explica David Eberle, la puesta en marcha experimentó dificultades para recaudar fondos. Además, la competencia parece feroz con Google y Apple, que han mejorado significativamente sus teclados y correctores automáticos.


phase de décollage de l'entreprise

Despegue

La puesta en marcha pudo despegar poco a poco, gracias en parte a la participación de Typewise en un programa de puesta en marcha del gobierno suizo. Esta experiencia les permitió contar con el apoyo de expertos. Sin embargo, David Eberle explica que después de un año, necesitan aportar fondos y liquidez a la empresa. Tras esta experiencia, presentan su idea a los inversores que se comprometen con ellos.

Psicológicamente esto fue muy importante porque era la primera vez que un tercero realmente creía en nosotros y no solo por decirlo, sino incluso dándonos algo por ello.

El impacto de la contratación en el proceso de despegue

La fase de despegue de Typewise se vio impulsada en particular por la contratación de un desarrollador profesional a principios de 2019.

Los dos cofundadores tuvieron que invertir de su propio bolsillo para continuar la aventura y hacer realidad su idea. A finales de 2019, comienzan a trabajar a tiempo completo en el proyecto.

Para David Eberle, RRHH es un tema fundamental para el crecimiento de una empresa. Expresa la importancia de ser polivalente como start-up, pero también de saber contratar personas competentes que ayuden a que el proyecto avance.
Para ello, Suiza es una mina de talento sacado directamente de las escuelas politécnicas, por ejemplo. Para Typewise, sin embargo, esta inversión no era concebible y la puesta en marcha se centró en la contratación europea, con, por ejemplo, el equipo de desarrollo de aplicaciones en Belgrado (Serbia).

En esta etapa, realmente se trata de tener el equipo adecuado y, creo que grandes personas pueden construir grandes cosas


le futur de la startup

El futuro

El objetivo de Typewise es ser rentable en los próximos años para poder seguir invirtiendo e impactar en la calidad de las experiencias de los usuarios.

Queremos invertir más dinero en el desarrollo, la ampliación y comenzar a trabajar con empresas, con socios de licencias: con los fabricantes originales directamente, fabricantes de teléfonos inteligentes…

Objetivos futuros

  • 1 millón de usuarios
  • Un negocio rentable
  • Aumento de la tarifa de usuario prémium

Un podcast para ayudarte a desarrollar tu start-up

En 2020 vamos a cambiar el formato de nuestros podcasts. El objetivo es ayudarte a desarrollar tu start-up brindándote información relevante sobre temas específicos.

Nuestros podcasts ahora están divididos en capítulos de +/- 3 minutos. Cada capítulo está dedicado a un tema o fase de desarrollo específicos. Por lo tanto, puedes escuchar el podcast completo o elegir escuchar solo una parte seleccionando directamente la parte que más te interese.

Ilustraciones: shutterstock

Etiquetas:

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *