Earn money by answering our surveys

Register now!

[Podcast] como brindar apoyo a la mujer emprendedora, con Florence Blaimont

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Las mujeres representan solamente 1/3 de los empresarios en Bélgica. Ganan un 28% menos que sus homólogos masculinos, según el barómetro del espíritu empresarial femenino de Bruselas (edición de 2017 en francés), y casi el 40% de las emprendedoras belgas han pensado en detener su actividad en 2018. En un momento en el que la creación de empresas es más que nunca un motor de la economía, y en el que los gobiernos miman a las empresas emergentes, ¿cómo se pueden explicar estas cifras?; ¿cómo podemos promover el espíritu empresarial de las mujeres y convertirlo en una fuerza impulsora de nuestras sociedades?

En este podcast, damos la bienvenida a una mujer con convicción, la cual ayuda a otras mujeres a iniciar su propio negocio. Florence Blaimont es la líder de WoWoCommunity, una comunidad de mujeres que están comenzando o quieren empezar con su propio negocio. Debatiremos con ella los cinco obstáculos para el emprendimiento femenino, pero también las soluciones disponibles:

  • Obstáculo # 1: conciliar la vida personal y profesional
  • Obstáculo # 2: miedo a no ganar lo suficiente
  • Obstáculo # 3: falta de confianza
  • Obstáculo # 4: falta de experiencia
  • Obstáculo # 5: la sensación de no contar con el apoyo suficiente de los demás
florence blaimont

Florence Blaimont, invitada a nuestro podcast sobre mujeres emprendedoras.

Florence Blaimont explicará la importancia de la comunidad y la ayuda mutua en la realización de un proyecto empresarial; también discutirá la génesis de WoWoCommunity y sus ambiciones para los próximos años.
Un podcast que no debe perderse, con una joven enérgica y optimista.


Hechos y estadísticas sobre el espíritu empresarial femenino

  • En Francia, el 14% de las mujeres se identifican como emprendedoras en comparación con el 22% de los hombres (fuente: barómetro Veuve Clicquot)
  • En el Reino Unido, el 19% de las mujeres se identifican como emprendedoras en comparación con el 36% de los hombres. (fuente: barómetro Veuve Clicquot)
  • El placer de ser su propio jefe es la principal motivación de las emprendedoras francesas (fuente: barómetro Veuve Clicquot)
  • El 40% de las emprendedoras belgas han pensado en detener su actividad en 2018
  • 1/3 de los autónomos en Bélgica son mujeres
  • Las mujeres independientes ganan un 28% menos que sus homólogos hombres (fuente: barómetro del espíritu empresarial femenino de Bruselas 2017)
  • En Bélgica, el 85% de las mujeres quiere iniciar una empresa.

Para más información sobre el espíritu empresarial femenino

A continuación se muestran dos estudios fascinantes sobre el espíritu empresarial femenino. Uno, de la marca de champán Veuve Clicquot, presenta resultados a escala mundial. El otro fue realizado por Hub.Brussels en 2015 y presenta resultados a nivel local (Bruselas), más detallados.

Estudio global sobre emprendimiento femenino

veuve_clicquot_-_international_women_entrepreneurship_barometer_-_wordlwide_2019_3

Estudio local sobre emprendimiento femenino en Bruselas

Impulse FR€Entrepreneuriat-2015

 

Imágenes: shutterstock

Etiquetas:

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *