Earn money by answering our surveys

Register now!

Los emoticonos más usados en LinkedIn [análisis y estadísticas]

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

¿Cuáles son los emoticonos más usados en Linkedin? ¿Varían según el idioma y el país? En este análisis, descubriremos estadísticas exclusivas sobre el uso de emoticonos en LinkedIn.

Si te apasionan las estadísticas sobre LinkedIn, no te pierdas mis otras publicaciones sobre el tema: estadísticas hashtaglos 3 factores que explican el 55% de la viralidad de una publicación en LinkedIn y los sentimientos expresados en publicaciones de LinkedIn.

Resumen

Estadísticas de emoticonos en LinkedIn: resumiendo los resultados

  • El emoticono 👉 es el más usado en LinkedIn, seguido de ☑️ y 👇. El cuarto lugar lo ocupa ➡️, y el quinto ✔️.
  • Existen diferencias importantes según el idioma y el país. En Estados Unidos, el más popular es 👇, mientras que en Portugal es 🚀.
  • El uso de ciertos emoticonos parece ser bastante concreto para idiomas y países específicos. En el TOP 7 de América encontramos el emoticono 🔥, que no está presente en el TOP 7 de otros países.

Introducción

Todo el mundo adora y ha usado en algún momento los emoticonos desde su invención de mano de Shigetaka Kurita. ¿Sabías que los emoticonos son parte de la colección permanente del MoMA en Nueva York?

Hoy en día todo el mundo los usa en todas las modalidades existentes de comunicación electrónica, y LinkedIn no es una excepción. Tal y como demostré en este análisis, los emoticonos en las publicaciones de LinkedIn afectan de manera positiva a su viralidad.

¿Pero cuáles son los más usados? Estoy seguro de que ya puedes hacerte una ligera idea.


Una breve explicación sobre la metodología

La preparación de los datos se llevó a cabo usando Anatella de Timi. Sin esta solución, llegar al resultado deseado habría resultado imposible, ya que el conjunto de datos (4,6 millones de publicaciones en LinkedIn) es bastante amplio. La extracción de los emoticonos requería unas manipulaciones bastante concretas que Anatella simplificó enormemente.

Se extrajeron 2.932 millones de emoticonos a partir de 4,6 millones de publicaciones en LinkedIn en 30 idiomas y de 183 países. Se usó una expresión regular (¡gracias, Frank!) que describiré en esta publicación, y las visualizaciones se han hecho con Tableau.


Los emoticonos más usados en LinkedIn

El primer análisis ofrece una visión general de los emoticonos más utilizados en LinkedIn. He usado el mismo tipo de visualización en la imagen anterior que en mi trabajo sobre hashtags. Haz clic para ampliarla.

El emoticono 👉 se usa en LinkedIn en casi el 5% de las publicaciones, seguido de ☑️ (3,37%) y 👇 (3,30%).
Los emoticonos en los 20 primeros puestos corresponden al 33,8% de los 2.639 tipos de emoticonos detectados en el conjunto de datos.

20 most used emojis on Linkedin


Los emoticonos no se usan del mismo modo en todos los idiomas

En el segundo análisis, quería comprender si los emoticonos se usan de la misma manera sin importar el idioma, así que usé el módulo de detección de idioma de Anatella (basado en el algoritmo CLD2) para enriquecer el conjunto de datos.

A continuación pude realizar un ranking (Top 7) de emoticonos según el idioma. Limité el análisis a los idiomas que ofrecían una muestra lo suficientemente amplia (al menos 10.000 publicaciones).

La visualización que aparece a continuación te permitirá ver con solo una ojeada cómo evoluciona el ranking según el idioma. Como puedes comprobar en el caso del inglés y el portugués, los emoticonos más usados difieren según el idioma, y son 👇 y 🚀 respectivamente. También puedes ver que 🙏 y 🔥 está en el TOP 7 en inglés, pero no aparecen en el ranking en ningún otro idioma.

most used emojis on Linkedin per language


Los emoticonos más usados en LinkedIn según el país

También se puede repetir el análisis previo basándonos en el país que aparece en el perfil de LinkedIn del autor. Si bien en general podemos apreciar una convergencia con el análisis por idioma, también notamos diferencias como puede ser la presencia en el TOP 7 del emoticono 🚀 en 5 países.

 

Etiquetas: ,

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *