Earn money by answering our surveys

Register now!

Se cuestiona la discreción de los vehículos de motor eléctrico

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Los vehículos eléctricos han demostrado ser particularmente silenciosos, algo que los habitantes de la ciudad aprecian. ¿Quién no sueña con una ciudad donde la contaminación acústica se reduzca significativamente? Numerosos testimonios así lo afirman. No obstante, los estudios han demostrado los problemas relacionados con esta ausencia de ruido. La UE impone el AVAS para 2021. Te contamos más a continuación.

Resulta que el motor silencioso de los automóviles eléctricos es particularmente problemático para los peatones, especialmente para los ciegos o con discapacidad visual, así como para los ciclistas. En 2019, la Unión Europea introdujo una nueva regulación para vehículos eléctricos: ahora deben incluir un emisor de ruido.

AVAS: el sistema de alerta acústica para vehículos electrificados

Según una investigación de la UE, los vehículos de motor están increíblemente cerca de la penalización al ir marcha atrás y cuando se reduce su velocidad.

Por lo tanto, este transmisor (AVAS: Sistema de alerta acústica de vehículos) debe escucharse cuando el conductor pone la marcha atrás o conduce a menos de 20 km / h. El objetivo es asegurar que los transeúntes sean alertados de la presencia del coche.

Después de un año desafiante para el mercado automotriz y la nueva legislación vigente en materia de emisiones, los fabricantes deberán asegurarse de que los modelos puestos en circulación a partir del 1 de julio de 2021 incorporen el AVAS.
Se debate sobre el valor de los vehículos eléctricos que producen ruido constante para anunciar su presencia.

Si bien los fabricantes de vehículos eléctricos llevan varios años promocionando lo silenciosos que son sus vehículos, tendrán que repensar esta estrategia para mantenerse al día con las nuevas características de sus coches.
Un buen ejemplo de publicidad centrada en el aspecto silencioso de los vehículos eléctricos es la difusión de anuncios.

 

Frank Welsh (Volkswagen) habló en mayo de 2019 sobre este tema. Cree que la ausencia de ruido producido por los coches eléctricos forma parte de su ADN. Para él, este sonido tendrá que ser disruptivo con respecto al ruido emitido por los vehículos de combustión para adherirse a la imagen futurista del producto.
Todos los fabricantes están usando su imaginación para hacer que el sonido de sus vehículos se adhiera a la imagen de este último: graves amortiguados, sonidos para ser escuchados por los transeúntes sin molestar a los pasajeros, sonidos acústicos, etc.

Todos los fabricantes coinciden en la importancia de definir un sonido que se adapte a la identidad del coche y de la marca. Por lo tanto, podemos esperar algunas sorpresas agradables y tal vez incluso algunos sobresaltos al descubrir ciertos sonidos por primera vez durante un viaje.

Nissan, que había anticipado sus investigaciones sobre el tema, ya ha integrado un sonido en su modelo Canto en 2017, en particular siguiendo las directivas de seguridad.

Leer más sobre este tema

Etiquetas:

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *