Earn money by answering our surveys

Register now!

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

El factor más importante en la viralidad de sus publicaciones en LinkedIn

Después de discutir el efecto de los emoji y el número de palabras en la viralidad de las publicaciones de LinkedIn, es hora de revelar EL factor que domina sobre los demás. Este factor representa 1/3 del éxito de sus publicaciones en LinkedIn. Así que debería tomarse el tiempo de leer los resultados de la investigación que acabo de realizar sobre 4,6 millones de publicaciones en LinkedIn en 193 países.

Obtuve los resultados inéditos presentados aquí a partir de los datos facilitados por Linkalyze. Se prepararon y analizaron con Anatella y Modeler de TIMi.

Resumen de los resultados

  • el número de conexiones de un usuario de LinkedIn explica el 34% de la viralidad de sus publicaciones
  • un usuario con 24000 conexiones tiene 3 veces más posibilidades de alcanzar 100 reacciones en una publicación en comparación con un usuario con 4000 conexiones
  • el 51,12% de los posts son publicados por personas con menos de 1442 conexiones
  • la probabilidad de alcanzar el umbral de 100 reacciones en una publicación de LinkedIn aumenta un 1% por cada 500 conexiones adicionales

Un recordatorio sobre cómo analizar la viralidad de las publicaciones de LinkedIn

Conviene hacer un rápido recordatorio de los resultados ya publicados.

Primero mostré aquí que hay diferencias esenciales en el compromiso en LinkedIn dependiendo del idioma y del país. Parece que estadísticamente es más difícil conseguir comentarios o likes en un post en francés que en sueco o portugués.

Según los modelos estadísticos, existen dos factores que desempeñan un papel importante en la viralidad de una publicación en LinkedIn:

  • el número de palabras: cuanto más aumenta el número de palabras, más aumenta la probabilidad de alcanzar el umbral de 100 reacciones (me gusta + comentarios)
  • el número de emoji: los emoji tienen un efecto distinto del número de palabras, el número perfecto de emoji parece ser entre 16 y 18 para alcanzar el umbral de 100 reacciones en LinkedIn.

Estos dos factores no tienen el mismo peso. El número de palabras «pesa» un 19,1% a la hora de alcanzar el umbral de las 100 reacciones, el emoji un 2,4%. Pero un tercer factor pesa un 34%…

Los efectos del tamaño de la red en la viralidad de las publicaciones de LinkedIn

La variable que domina a todas las demás para explicar la viralidad de un post en LinkedIn es el número de conexiones. En pocas palabras, cuantas más conexiones tenga en LinkedIn, más probabilidades tendrá de alcanzar el umbral de las 100 reacciones.

network size effect on linkedin post reach

Con una red de 4.000 conexiones, la probabilidad es de aproximadamente un 6%. Con una red de 24.000, es el 18%. En otras palabras, pasar de 4000 a 24000 conexiones permite triplicar la probabilidad de alcanzar 100 reacciones en LinkedIn.

Sin embargo, el 51,14% de los contenidos en LinkedIn son puestos en línea por usuarios con menos de 1442 conexiones. Esto le da una idea de las posibilidades que tienen de que sus publicaciones se vuelvan virales.

Como se puede ver en el gráfico, la relación se vuelve lineal a partir de 4000 conexiones. Por cada fracción de 500 conexiones adicionales, la probabilidad de que su publicación en LinkedIn alcance las 100 reacciones aumenta en un 1%.

Metodología

Para comprender plenamente los resultados de este análisis, es esencial entender la metodología.
En primer lugar, los resultados se basan en un elemento esencial. He modelado la probabilidad de que una publicación de LinkedIn alcance los 100 «me gusta». ¿Por qué 100 likes? En primer lugar, sólo lo he conseguido una vez en 15 años, y en segundo lugar (más factualmente) porque +/-3% de las publicaciones de LinkedIn alcanzan este umbral.

data preparation Linkedin dataset Anatella No voy a entrar en los detalles de la preparación de los datos. Sin embargo, hay que saber que se ha realizado con Anatella (ver diagrama más abajo), una herramienta de la que ya he hablado, especialmente por su capacidad para procesar grandes cantidades de datos rápidamente.

screenshot anatella : effect of network size on linkedin virality Alcanzar las 100 reacciones es, por tanto, una hazaña impresionante. Utilizando la herramienta Modeler de TIMi, definí una variable binaria (alcanzar el umbral / no alcanzar el umbral) y analicé las variables que intervienen en el resultado final.

La captura de pantalla anterior muestra los resultados tal y como se presentan en el informe generado por el Modelador de TIMi. Como puede ver, sólo 3 variables son «discriminantes» (es decir, tienen un efecto estadísticamente significativo). La variable «perfil del abonado» (el número de conexiones) explica el 34% de los efectos observados. Por lo tanto, su impacto es más significativo que el del número de palabras y el número de emoji juntos.


Conclusiones

Si quiere aumentar su visibilidad en LinkedIn y sus posibilidades de convertirse en viral, no hay 50 soluciones: tiene que aumentar el tamaño de su red. En otras palabras, hay que invertir tiempo en añadir nuevas conexiones a la red. Esta tarea no es fácil porque el número de invitaciones, de momento, está limitado a 100 por semana.

Etiquetas: ,

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *