Earn money by answering our surveys

Register now!

LinkedIn: Estadísticas de compromiso por país e idioma

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

¿Cómo varía la participación en LinkedIn según el idioma y el país? A nivel mundial, el 71,06% de las publicaciones de LinkedIn no reciben comentarios y el 24,39% no reciben me gusta. Al analizar 4,599 millones de publicaciones en LinkedIn, tenemos una visión objetiva de las diferencias esenciales que existen. Los datos proceden de un conjunto de datos facilitado por Linkalyze. La preparación de los datos se hizo con Anatella (Timi) y la visualización con Tableau.

Si le interesan estos resultados, no dude en suscribirse a mi boletín, en el que publico otras estadísticas. Para suscribirse, sólo tiene que introducir su dirección de correo electrónico a continuación. No olvide confirmar el enlace que le envié por correo electrónico, de lo contrario no podré enviarle mis últimos resultados.

.

Algunas estadísticas sobre los comentarios y los “me gusta” en LinkedIn

  • El 71,06% de las publicaciones en LinkedIn no reciben comentarios
  • El 24,39% de las publicaciones en LinkedIn no reciben ningún “me gusta”.
  • El 47,23% de los mensajes en finlandés no reciben comentarios, frente al 75,82% en árabe
  • En inglés, el 24,58% de las publicaciones de LinkedIn no reciben ningún “me gusta” y el 17,57% reciben 20 o más “me gusta”.
  • Sólo el 14,86% de las publicaciones francesas reciben 20 o más likes en LinkedIn
  • El idioma que menos likes/comentarios recibe es el francés: 2,1 comentarios y 17,8 likes de media
  • Hay 4 veces más mensajes en árabe que no reciben “likes” que las publicaciones en finlandés.
  • En Estados Unidos, una publicación en LinkedIn recibe una media de 29 “me gusta” y 4,1 comentarios

¿Cuál es el número medio de “me gusta” y de comentarios por publicación en LinkedIn?

El número medio de “me gusta” y comentarios varía mucho según el idioma. En nuestro conjunto de datos, encontramos publicaciones de LinkedIn en 15 idiomas. La siguiente figura muestra los resultados. El checo es el idioma menos representado, con 6256 mensajes, y el inglés el más representado, con 2.556.617 mensajes.

Como podemos ver, las publicaciones en francés de LinkedIn son las que obtienen el menor número de likes de media: 2,1 comentarios y 17,8 likes. El indonesio está en el otro extremo del espectro, con 8,7 comentarios y 48,5 likes.

Distribución por idiomas del número de comentarios en LinkedIn

El análisis de la distribución de los comentarios por idiomas ofrece una lectura diferente del fenómeno. Independientemente del idioma, la mayoría de las publicaciones de LinkedIn no reciben ningún comentario. Pero esta realidad difiere según el idioma, como puede verse en el siguiente gráfico (en rojo, el porcentaje de publicaciones en LinkedIn que no reciben comentarios; en verde, las que reciben más de 20).
Se observan diferencias de 30 puntos entre el finlandés, el checo y el sueco, por un lado, y el francés, el inglés o el español, por otro.

Distribución por idiomas del número de “me gusta” en LinkedIn

También se observan disparidades por idioma en el caso de los “me gusta”. La diferencia es especialmente notable entre el árabe y el finlandés.
En inglés, francés y español, casi 1/4 de las publicaciones no obtienen ningún “me gusta”, proporción que sólo es superada por las publicaciones en árabe (33,16%).

¿Qué países obtienen más me gusta en LinkedIn?

No todos los países son iguales en cuanto a gustos en LinkedIn. Esto es lo que he encontrado al analizar los resultados de los 193 países del conjunto de datos.
Para abstraer los datos extremos en algunos microterritorios, elegí representar los datos como cuartiles. En otras palabras, los datos se normalizaron y luego se asignaron a un segmento en función de su valor.
Esta visualización por cuartiles es útil cuando algunos valores extremos (outliers) “anulan” las diferencias que puedan existir. Para un debate completo sobre este tema, le remito a este artículo.

Este mapa permite visualizar a qué cuartil pertenece cada país. De esta forma, se toma conciencia de las diferencias entre territorios en cuanto a me gusta.

¿En qué países las publicaciones de LinkedIn reciben más comentarios?

Hemos repetido el mismo análisis con el número medio de comentarios en LinkedIn, y como se puede ver, aparecen algunas diferencias entre los dos mapas. Con 3,3 comentarios de media en cada publicación de LinkedIn, Rusia se encuentra, por ejemplo, en el primer cuartil, mientras que está en el segundo cuartil en cuanto a los “me gusta” (10 “me gusta” de media por publicación).



Estadísticas de comentarios y me gusta por país

Por último, propongo visualizar en un “gráfico de dispersión” la posición de cada país con respecto al número medio de “me gusta” y comentarios.
He tenido que eliminar algunos valores extremos (Islas Vírgenes, Tonga, Belice) para que el gráfico sea utilizable.
Para cada país del mundo, puedes acceder a las estadísticas de las publicaciones de LinkedIn. Su código ISO indica los países. Haga clic en la imagen para ampliarla.

Tags:

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *