Earn money by answering our surveys

Register now!

Amazon Salon: una peluquería 3.0 en el centro de Londres

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Amazon Salon es la última propuesta del gigante de Seattle. A esta galaxia de Amazon, que ya es muy activa, se ha añadido una sexta marca (véase nuestro vídeo de presentación de las diferentes marcas del grupo al final de este artículo). La peluquería Amazon Salon abre sus puertas en Londres en colaboración con Elena Lavagni, una estilista muy conocida por las estrellas y los VIPs. Con este punto de venta hiperconectado, Amazon experimenta nuevas recetas con el objetivo de unir el mundo online y offline, un sueño que persigue a los minoristas con una grande pasión por los «data».


Amazon salon london


Amazon Salon: una peluquería conectada

Amazon salon london

En su blog, Amazon ha anunciado el lanzamiento en Londres del Amazon Salon, una peluquería conectada. Se trata, tal y como Amazon Go, de una tienda muy conectada en la que se probarán nuevas tecnologías:

  • apuntar y aprender: basta con apuntar con el smartphone a un producto para descubrir su composición, instrucciones de uso, etc.
  • realidad aumentada: el Amazon Salon tendrá espejos de realidad aumentada que permitirán probar nuevos cortes de pelo sin riesgo.
  • compra con un solo clic: todos los productos de Amazon Salon se podrán comprar en el sitio web o a través de Amazon con un solo clic. Además, se podrá escanear un código QR para simplificar el pedido.

Por supuesto, cuidarán de usted unos peluqueros reales. Ya que no forma parte de su negocio principal, Amazon se ha asociado con Elena Lavagni, propietaria de los salones de belleza Neville Hair and Beauty (tradicionales). Queda por ver por qué Amazon se mete en el negocio del cabello.


Amazon Salon: un banco de pruebas para conectar el comercio físico y online

No hay que ser un experto en el comercio minorista para entender cuáles son las intenciones de Amazon con Amazon Salon. Al igual que con la tienda independiente Amazon Go, la abundancia de tecnología tiene el fin de recopilar datos y comprender la interacción entre la experiencia física y la experiencia online. Esta interacción es uno de los puntos de crecimiento significativos para el comercio minorista, como se explica en esta investigación.

Con ello, Amazon trata de ofrecer una nueva solución a la conciliación de los datos online (comercio electrónico y móvil) y offline (compras en tienda), que siguen dominando el sector minorista. Por ejemplo, en el sector de la alimentación, la proporción del comercio físico sigue superando el 90% en la mayoría de los países. A pesar de que el Covid haya acelerado la transacción hacia lo digital, este sector representa esencialmente una minoría.


Una estrategia de marketing que se extiende al contexto B2B

Además, con el lanzamiento de Amazon Salon, Amazon puede apoyar su estrategia en el contexto B2B. Se ha puesto en marcha una tienda online dedicada a los profesionales de la belleza, que ataca en primera linea los canales tradicionales de aprovisionamiento de las peluquerías y otros negocios de belleza.


Amazon: una galaxia minorista bien surtida

Todos habrán notado la enorme inversión que Amazon ha realizado en el comercio físico durante los últimos años.

Etiquetas:

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *