Earn money by answering our surveys

Register now!

Ratings de Netflix: una competición dura por las películas y series más populares

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Netflix acaba de publicar sus ratings semanales bajo la forma de un TOP 10 por número de horas vistas a nivel mundial. Aunque solo publica el número total de horas visualizadas, sigue siendo un dato rico en información para aquellos que quieren entender cómo evolucionan los ratings de las principales películas y series de Netflix. En este artículo analizamos los datos de sus series y películas más populares separándolas en 4 categorías:

Los ratings de Netflix se calculan de lunes a domingo y se publican el martes siguiente. Las conclusiones que aparecen a continuación fueron extraídas en base a los números del 28 de junio al 7 de diciembre de 2021.

Netflix: estadísticas sorprendentes sobre las películas y series más populares

  • El juego del calamar (Corea del Sur) es el contenido más visto de todas las categorías combinadas (2.157 billones de horas de visualización con fecha del 7 de diciembre de 2021).
  • Para El juego del calamar, el número de horas de visualización aumentó casi por diez entre la primea semana (63 millones de horas) y la tercera (¡572 millones de horas!).
  • La «esperanza de vida» de las películas en inglés es muy breve: duran una media de 1,9 semanas en el TOP 10 de Netflix.
  • La esperanza de vida de las series extranjeras es la más longeva de entre todas las categorías: las que entran en el TOP 10 duran en esa clasificación una media de 3,5 semanas.
  • Entre las películas inglesas, Alerta roja es la única que ha permanecido en la primera posición durante 3 semanas seguidas.
  • Las series siguen una dinámica distinta a la de las películas. Las mejores series permanecen en la cabeza de las clasificaciones durante más tiempo que las películas.

¿Cuáles son las películas y series más populares en Netflix?

Para responder a esta pregunta, hemos de diferenciar entre películas y series.

En la categoría de series, el TOP 3 está ocupado por:

  • El juego del calamar temporada 1
  • Maid: Miniserie
  • You temporada 3

Estas 3 series por sí solas representan 3,3 billones de horas de visualización acumuladas.

most viewed movies on Netflix

En cuanto a las películas, el TOP 3 pertenece a:

  • Alerta roja
  • Army of Thieves
  • Love Hard

Estas 3 películas acumulan 612 millones de horas de visualización.

most viewed movies on netflix


Películas de habla inglesa en Netflix

Las películas de habla inglesa solo permanecen en el TOP 10 durante un breve periodo de tiempo y, como mucho, ocupan el primer lugar durante tan solo 2 semanas (con la notable excepción de Alerta roja). Lo peor es que, en esta categoría, las películas que llegan al primer lugar suelen ser reemplazadas a la semana siguiente. El gráfico que hay a continuación muestra la brutal caída, idéntica para casi todas las películas clasificadas.

Alerta roja, estrenada en noviembre de 2021, muestra una dinámica diferente con una acumulación de visualizaciones primariamente superior a todas las demás películas. También es la única que ha permanecido en el primer puesto durante 3 semanas.

dynamics of english films consumption on netflix top10


Películas en lengua extranjera en Netflix

Las películas de habla no inglesa que lideran los ratings de Netflix comparten la misma dinámica que las de habla inglesa ; entran en el ranking ocupando directamente el primer puesto, y su público disminuye rápidamente. Pero debemos destacar que algunos títulos «aguantan» más tiempo en el TOP 10. Cielo rojo sangre, una película de acción, ha permanecido en el ranking durante 7 semanas.

audiences Netflix non english films


Series en inglés

Las series tienen una dinámica bastante distinta respecto a la de las películas. Es algo que resulta particularmente visible en las series de habla inglesa que entran en el top del ranking en un momento u otro. Su «esperanza de vida» en el TOP 10 es de 5,6 semanas, mientras que las series que no alcanzan la primera posición la ven reducida en 3 semanas (2,4 semanas).

En comparación con las películas inglesas, también podemos ver que las series duran más tiempo en la primera posición.

dynamics of TV dhows in English consumption on netflix top10


Series de televisión extranjeras

Las series de habla no inglesa son muy numerosas en Netflix. En esta categoría entra la campeona de todos los tiempos en término de horas de visualización: El juego del calamar. Esta serie surcoreana ha acumulado más de 2 billones de horas de visualización a nivel mundial, 3 veces más que las distintas temporadas de su competidor más serio: La casa de papel (conocida fuera de España como Money Heist).

El juego del calamar entró directamente en el primer lugar del ranking y explotó durante las segunda y tercera semanas, alcanzando respectivamente 448 millones de horas de visualización en la semana 2 y 571 millones en la semana 3.

audiences Netflix non english TV shows

 

 

Etiquetas:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *