Earn money by answering our surveys

Register now!

Mendi, una innovación tecnológica para fortalecer tu cerebro

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Mendi es una empresa de neurotecnología de la que Moha Bensofia es CEO. En pocas palabras, Mendi tiene como objetivo mejorar la salud mental y cerebral de sus usuarios. Debatimos sobre esto en profundidad en este podcast.

Descubre esta aventura empresarial en este nuevo podcast.

Índice


icône expérience entrepreneuriale et chiffres-clés

Introducción

Moha invirtió en la empresa en una etapa muy temprana, antes de que se lanzara la campaña de Kickstarter para dar a conocer el proyecto. Nos cuenta que no estaba preparado para la campaña de Kickstarter porque aún no tenía en mente esta imagen de una plataforma para adolescentes con una “idea emprendedora”.

Los cofundadores de Mendi, Sammy y Rickard, lo convencieron de que la campaña de Kickstarter no tenía la intención de recaudar fondos, sino de crear una base de prospectos y adoptantes tempranos que permitieran una investigación a gran escala sobre el producto y su impacto en la salud mental.

Mendi es una empresa que quiere mejorar y transformar la salud mental de las masas.



genèse de l'idée entrepreneuriale

La génesis de la idea empresarial

La idea surge de la cooperación de Sammy y Rickard.

La historia de la vida de Sammy es la base del origen de Mendi. Sammy es un ingeniero y emprendedor de corazón, un hombre siempre en acción que al final se quemó y se refugió en la meditación. Después de un tiempo, se preguntó si podía llegar más lejos. Así descubrió la retroalimentación neurológica. Comenzó a utilizar esta técnica, a seguir los tratamientos y a ver mejoras en sus problemas y bienestar. En el medio de su investigación, Sammy compró una maquinaria costosa para continuar con sus experimentos e investigaciones. Se puso en contacto con muchos expertos en Neurofeedback y gradualmente comenzó a usarlo en otros hasta que estableció la Clínica NeuroFeedback en Estocolmo, Suecia.

Rickard también es ingeniero y se especializa en pantallas táctiles. Durante una cita en la Clínica NeuroFeedback, habla con Sammy y se pregunta sobre la posibilidad de hacer que esta técnica sea accesible para todos.

Entonces, su colaboración toma forma y se comunican con Moha en Facebook en algún momento más tarde para administrar las operaciones.

Siempre digo que resbalé con una cáscara de plátano y caí sobre Mendi.

Los primeros fondos recaudados por Mendi provinieron de diferentes programas nacionales y europeos como el programa EU Horizon 2020, la Agencia Sueca de Innovación, Sting (incubadora), Vinnova.

Moha es el primer inversor privado. Dice que escuchó el discurso de Sammy y probó el producto durante una sesión para convencerse.
Luego probó el prototipo durante varias semanas y recibió comentarios muy positivos de sus asociados sobre su estado de salud y positividad.

Tecnología

Mendi utiliza espectroscopia funcional de infrarrojo cercano. El casco es la herramienta de medición que permite a los usuarios visualizar y monitorear la actividad de su corteza prefrontal.

En resumen, [Mendi] te enseñará a ser capaz de manejar la cantidad de flujo sanguíneo oxigenado a la corteza prefrontal.

El objetivo final de Mendi es mejorar la salud mental, psicológica y neurológica de los usuarios y, en última instancia, de la sociedad.


validation de l'idée entrepreneuriale

Validación de la idea de negocio

Se probaron numerosos prototipos antes de la campaña de Kickstarter. Este último presentó la cuarta versión vista por Moha. Las 4 iteraciones principales del prototipo fueron posibles gracias a las pruebas, especialmente en la Universidad de Estocolmo. Moha nos habla de la existencia de un centro para el uso de Mendi al que llama el “gimnasio del cerebro”. En este contexto, 2.000 personas utilizaron regularmente Mendi antes de que se cerraran las instalaciones a causa de la COVID-19. A continuación, las pruebas continuaron proporcionando prototipos a los participantes.

Hoy, la confirmación de la idea ha sido confirmada por el récord obtenido gracias a la campaña de Kickstarter con 10.000 pedidos anticipados. Sin embargo, Moha señala que el análisis de la efectividad y el impacto de Mendi apenas comienza con estos primeros 10.000 usuarios.

El nivel de conocimiento es muy bajo, pero todos juntos, de manera totalmente transparente, [queremos] emprender este viaje y [queremos] aprender juntos.


démarrage de la startup

Empezando

Para Moha, el despegue fue la campaña de Kickstarter que actuó como prueba de concepto gracias a los pioneros que ayudaron a crear un modelo de negocio y, sobre todo, ayudarán a mejorarlo. De hecho, el uso de Mendi por estos 10.000 usuarios será principalmente útil para futuras investigaciones.

El objetivo de los equipos de Mendi no es vender a cualquier precio sino mejorar la situación de salud mental de la población.


phase de décollage de l'entreprise

Despegue

En la misma línea que la etapa de despegue, la empresa no se encuentra oficialmente en la fase de puesta en marcha. Sin embargo, se ha lanzado una segunda campaña de “crowdfunding” en Indiegogo con ya más de 9.000 contribuyentes.

La matriz de todo lo que hacemos [es] en conjunto con los neurocientíficos, queremos ser lo más precisos posible.

Para Moha, se trata principalmente de desarrollar los aspectos éticos de la empresa, antes de lanzar acciones de prospección o marketing masivo. Considera fundamental centrarse en la transparencia de las comunicaciones, los objetivos y los medios utilizados por la empresa antes de construir una política comercial.

Por tanto, el equipo de Mendi no busca incrementar su número de usuarios sino conocer a sus usuarios actuales, sus perfiles, su evolución a través de cuestionarios, encuestas de la OMS, etc.

Primeros usuarios

  • 10.000 usuarios
  • 35% son Millenials
  • Un gran número de ellos se consideran «guerreros urbanos»
  • Los usuarios son personas que simplemente intentan enfrentar el estrés de la sociedad moderna.

[Mendi] no es un juguete. Es algo que debería mejorar la vida de las personas. […] Estamos en el negocio de desarrollar la resiliencia mental.


le futur de la startup

El futuro

Los primeros pasos hacia la comercialización del producto están previstos para el tercer trimestre de 2021. Los dos primeros trimestres se dedicarán al análisis de usos actuales para mejorar el producto y personalizarlo al máximo.

Como inversor, Moha explica que no tiene una estrategia predefinida para seleccionar a los emprendedores con los que trabajará. Sin embargo, la cuestión de la ética es el punto más crucial para él.

Estamos en el negocio de invertir en buenas personas que quieran hacer cosas buenas. Entonces, la métrica que nos importa no tiene nada que ver con los ingresos. […] Lo que queremos es, para 2025, haber transformado la salud cerebral de 10 millones de personas.

Un podcast para ayudarte a desarrollar tu start-up

En 2020 vamos a cambiar el formato de nuestros podcasts. El objetivo es ayudarte a desarrollar tu start-up brindándote información relevante sobre temas específicos.

Nuestros podcasts ahora están divididos en capítulos de +/- 3 minutos. Cada capítulo está dedicado a un tema o fase de desarrollo específico. Por lo tanto, puedes escuchar el podcast completo o elegir escuchar solo una parte seleccionando directamente la parte que más te interese.

Ilustración: shutterstock

Etiquetas:

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *