20 noviembre 2020 254 palabras, 2 min. read

Ciencia de datos explicada por un niño

Por Pierre-Nicolas Schwab Doctor en marketing, director de IntoTheMinds
El término «ciencia de datos» permanece opaco para la persona promedio. Sin embargo, estas dos palabras se utilizan a menudo en la prensa como una de las disciplinas más de moda del momento. Para desmitificar los términos utilizados en el […]

El término «ciencia de datos» permanece opaco para la persona promedio. Sin embargo, estas dos palabras se utilizan a menudo en la prensa como una de las disciplinas más de moda del momento. Para desmitificar los términos utilizados en el campo de los datos, hemos lanzado una serie de videos alojados por nuestro presentador estrella: Pierre-Raffaele (de 10 años en el momento del rodaje).

Después del éxito de su serie sobre “El mundo empresarial”, Pierre-Raffaele se enfrenta ahora al mundo de los datos.

Los primeros 4 episodios están dedicados a los 4 principales desafíos a los que se enfrentan los científicos de datos a diario:

  • limpieza de datos
  • preparación de datos (preparación de datos)
  • procesamiento de datos
  • visualización de datos (data viz)

A ellos seguirán episodios sobre problemas específicos que los científicos de datos encuentran a diario.

Cada episodio del video dura aproximadamente 2 minutos y tiene como objetivo explicar en palabras simples qué hay detrás de estos términos. Pierre-Raffaele usa el humor… y sus Legos para arrojar luz sobre los misterios de los datos.
Esta pequeña serie sin pretensiones es producida íntegramente por nosotros. Si te gusta el concepto y deseas patrocinarnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El primer episodio se puede ver arriba, el segundo abajo. Para encontrar todos los episodios de la lista de reproducción, ve a YouTube a esta dirección.

Feliz visualización, y como dice Pierre-Raffaele, «vamos a por nuevas datoaventuras».



Posted in Data y IT.

Publique su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *