Earn money by answering our surveys

Register now!

Investigación de mercado en el Reino Unido: las 10 mejores fuentes de datos

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Continuamos nuestro recorrido por Europa por las mejores fuentes de datos. Nos detenemos hoy en pleno Canal de la Mancha para ofrecerte nuestros 10 recursos esenciales principales para tu investigación de mercado en el Reino Unido.

Una lista de comprobación también es proporcionada al final de este artículo.

Índice

Estadísticas nacionales oficiales

En primer lugar, deberás conocer el área en la que deseas establecer tu negocio. La mejor forma de hacerlo es consultar los datos en el sitio web de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS). Este sitio web no solo ofrece análisis sobre una variedad de temas (economía, negocios, mercado laboral, población y comunidad), sino que también ofrece por ejemplo una reputación nacional que influirá positivamente en tus solicitudes de financiamiento.

homepage of the office for national statistics

Se pueden encontrar muchas estadísticas y análisis de datos en el sitio web del Servicio de Estadística del Gobierno (GSS).

¿Cómo puede utilizar estos datos para tu investigación de mercado?

  • Definiendo un área geográfica de establecimiento (área de influencia) en función de la demografía y la economía regionales.
  • Comprendiendo el comportamiento de compra del consumidor
  • Teniendo clara la definición de los competidores en el mercado.
  • Comprendiendo ciertas restricciones legislativas claves

Estos datos serán particularmente útiles si necesitas realizar una investigación PESTEL (para obtener más información sobre PESTEL, haz clic aquí).

Datos financieros de las empresas

El sitio web del gobierno “Casa de Empresas”, apoyado por gov.uk, registra empresas y una gran cantidad de información pública sobre ellas. El sitio web incluye información legal de las empresas, así como sus balances y cuentas de resultados en formato PDF descargable.

test research of company's financial data

Te recomendamos encarecidamente que te tomes el tiempo necesario para investigar los datos financieros de tus competidores, pero también de tus futuros socios o proveedores. Esto te dará una idea de la estabilidad y el atractivo real del mercado en el que deseas posicionarte.

Si trabajas en B2B, no dudes en realizar más investigaciones introduciendo los nombres de los posibles clientes. Esto te permitirá refinar la definición de tu objetivo, pero, sobre todo, comprender la salud financiera de tu objetivo y su potencial de inversión. En particular, podrás utilizar esta herramienta para ajustar muchos puntos cruciales para lograr el éxito (lista de prospectos, objetivo(s), precio, logística, etc.).

Protección al Consumidor

Hay dos sitios web especialmente interesantes sobre protección al consumidor. El primero es el sitio web del gobierno “consejo ciudadano”, que, como su nombre indica, tiene como objetivo asesorar a la ciudadanía y ofrece respuestas a muchas preguntas sobre temas como trabajo, vivienda, leyes, salud, etc. pero sobre todo en materia de consumo. En la pestaña “Consumidor” los derechos de los consumidores se encuentran en función de las distintas situaciones (compras, reparaciones, vehículos, compras en el exterior, vacaciones, transporte, seguros, teléfono, etc.).

screenshot platform citizens advice

El segundo sitio web para visitar es “¿Cuáles?”, que actúa como tester de productos y servicios. El sitio web también ofrece archivos sobre mercados específicos y temas de noticias relacionadas.

Te recomendamos que combines estas dos fuentes de información para generar la descripción general más exhaustiva posible del mercado y las tendencias y preguntas de los consumidores. Trata de comprender qué productos y servicios similares al tuyo atraen a los consumidores para comprender el atractivo y las oportunidades en este mercado.
No te desanimes si percibes una falta de alineación con la demanda del mercado. Considera esto como una oportunidad para mejorar tu idea principal.

Protección aduanera y fronteriza

Al importar o exportar productos y servicios desde o hacia países extranjeros, es imperativo informarse sobre las leyes y regulaciones aduaneras. Esto se aplica a todos los mercados y territorios, especialmente en el Reino Unido, que ha abandonado la Unión Europea y cuyos últimos cambios significativos se implementaron en enero de 2021.

Hay varios sitios web para visitar si estás interesado en ingresar en este mercado:

Los sitios web aduaneros son una excelente fuente de datos para tu investigación PESTEL, especialmente para la «L» (Aspectos legales).

Hemos dedicado un artículo a la investigación de mercado aplicada al sector exportador. Puedes acceder a ella haciendo clic aquí.

Datos del sector para su investigación de mercado en el Reino Unido

Consultar fuentes que no sean específicas de un sector en particular es fundamental para comprender cómo funciona el mercado y cómo está estructurado. Sin embargo, también deberás sumergirte en datos específicos de tu demanda para que tu investigación de mercado sea válida. Enumeramos fuentes tangibles en varios sectores.

Salud

Como era de esperar, una amplia gama de datos está disponible en el sitio web gov.uk en la sección dedicada a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Dispositivos Médicos del Reino Unido (MHRA). Puedes encontrar más información en el sitio web ONS.
También necesitarás estadísticas sobre el sector de la salud. Encontrarás esta información en el sitio web de GSS en su sección de estadísticas de salud y en el sitio web de NHS para obtener datos específicos de Inglaterra.

La industria alimentaria

Todos los datos y estadísticas esenciales relacionados con la industria alimentaria están disponibles en el sitio web de la Agencia de Normas Alimentarias. En esta web encontrarás novedades del sector, la normativa a seguir y la legislación relativa a la seguridad e higiene (dos temas imprescindibles si eres activo en la industria alimentaria) así como ayuda y asesoramiento a los profesionales. No dudes en ir a esta última pestaña por ejemplo para buscar información y sugerencias específicas de tu segmento.

Liste des thématiques abordées sur le site de la food standards agency

Agricultura

La mayor parte de la información que necesitarás para tu investigación de mercado en el Reino Unido si estás involucrado en el sector agrícola se puede encontrar en el sitio web del gobierno en la sección «Alimentos y agricultura«. Algunos datos también estarán disponibles en código abierto en el sitio web de los Archivos Nacionales.

Transporte

Todavía en el sitio web gov.uk, pero en el Departamento de Transporte. En esta sección, encontrarás información útil de los distintos segmentos de este sector (transporte terrestre, marítimo y aéreo). También encontrarás las novedades del sector que son fundamentales para tu futuro posicionamiento.

Vivienda

Los datos sobre el mercado de la vivienda del Reino Unido se pueden encontrar en la pestaña de vivienda en el sitio web de ONS. Encontrarás estadísticas y archivos completos sobre numerosos temas que abarcan todo el territorio.

publications related to housing

Energía

Ya sea para consumidores o profesionales, las preguntas relacionadas con el sector energético en el Reino Unido pueden responderse en el sitio web de OFGEM. Los temas cubiertos en este sitio web permitirán a los involucrados en la industria energética comprender las complejidades de la industria energética en el Reino Unido, pero también comprenderán a sus competidores y consumidores potenciales. De hecho, el sitio web proporciona información esencial para todo tipo de perfiles, y sin duda será interesante explorar estas diferentes categorías para crear una visión global del mercado.

themes: domestic consumers, bisuness consumers and industry professionals

Categorías detalladas en el sitio web de OFGEM

Educación

Para obtener datos relacionados con la educación, ve a la pestaña de gobierno del Departamento de Educación haciendo clic aquí. Allí encontrarás estadísticas y publicaciones sobre el sector educativo. Se ha lanzado un servicio en 2020: el EES (Explora las estadísticas de educación) en el que puedes encontrar datos y estadísticas más rápidamente a través de la pestaña buscar.

Innovación

Para temas innovadores, el sitio web a visitar es, una vez más, gov.uk, que dedica una pestaña completa a Innovaciones en el Reino Unido, algo que forma parte del grupo de investigación e innovación del Reino Unido. Encontrarás información sobre subvenciones y fondos disponibles, así como simplificadores de red.

Lista de Comprobación

Tema Fuente de información Interés por tu investigación de mercado en el Reino Unido
Estadísticas nacionales

ONS

GSS

Cifras oficiales para contribuir a tu estudio PESTEL
Datos financieros Casa de Empresas Investigación de la competencia, rentabilidad del sector
Protección al Consumidor

consejo ciudadano

Cuales?

Análisis de mercado, análisis sectorial
Protección aduanera y fronteriza

GOV.UK

Legislation.gov.uk

Aspectos legales del análisis PESTEL
Datos del sector: Salud

MHRA

ONS – Salud

GSS – Salud

NHS – Inglaterra

Archivos sobre problemas de salud y medicamentos
Datos del sector: la industria alimentaria Food.gov.uk Indicadores del mercado de la industria alimentaria y aspectos legales
Datos del sector: agricultura

gov.uk – alimentación y agricultura

archivos nacionales

Legislación, acuerdos y políticas agrícolas
Datos del sector: Transporte Departamento de transporte Acuerdos y restricciones relacionadas con diferentes medios de transporte
Datos del sector: Vivienda ONS – Vivienda Mercado de la vivienda y cuestiones relacionadas
Datos del sector: Energía OFGEM Indicadores y legislación energética
Datos del sector: educación

gov.uk – Educación

EES

Estadísticas y datos vinculados a la educación
Datos del sector: Innovación Innovate UK Ayudas a la innovación

También vale la pena consultar:

Ilustraciones: Shutterstock

Etiquetas: ,

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *