Earn money by answering our surveys

Register now!

#REDOffreMoiUniPhone: una campaña de comunicación casi gratuita en Twitter

Earn up to 50€ by participating in one of our paid market research.

Register now!

Red by SFR ofreció un iPhone verde gratis en Twitter, el 4 de enero de 2021. Esta operación de marketing “de guerrilla” titulada #REDOffreMoiUniPhone se llevó a cabo sin problemas y aseguró a la marca el envidiado primer lugar en el ranking de tendencias de Twitter. Una mirada retrospectiva a una exitosa operación de marketing que debería inspirar a muchos.

Para celebrar el nuevo año, Red by SFR esperó hasta el 4 de enero para lanzar una operación de marketing que le ofreció un 1er lugar en el ranking de tendencias en Twitter Francia. Por otro lado, hubo algunas cuestiones destacadas, especialmente relacionadas con el hashtag #TrumpTapes, aunque finalmente #REDOffreMoiUniPhone consiguió casi 3300 retweets en 3 horas. Y es probable que la tendencia continúe hasta el 21 de noviembre, cuando finalice la operación. Veremos si Red by SFR es capaz de superar el primer lugar durante una semana.

El contenido del tweet fue tan original como el color verde manzana del propio iPhone.
Entre el desenfreno de los emojis…

… divertido juego de palabras


y mensajes profundos…

… A los internautas no les ha faltado imaginación para probar suerte.

La campaña durará hasta el 11 de enero de 2021, día en que se realizará el sorteo (14:00h).


Lecciones para recordar de la campaña #REDOffersMoiUniPhone

¿Será #REDOfferMoiUniPhone una de las operaciones de marketing más rentables del año? Lo veremos el 11 de enero, aunque lo mínimo que podemos decir es que, para una apuesta inicial de 1000 €, la gente de la compañía debe de estar frotándose las manos.

Esto demuestra que, con una cierta cantidad de creatividad, todavía es posible prescindir de los anuncios pagados. La apuesta inicial es mínima, aunque se deben tomar algunas precauciones de antemano:

  • Seleccione  un premio que valga la pena (con un producto de Apple es difícil equivocarse).
  • Elija un producto que atraiga al segmento de clientes al que está tratando de llegar (Red by SFR es una marca de bajo coste, por lo que se dirige a los jóvenes).
  • Sepa elegir el momento adecuado
  • Opte por la red social idónea (Twitter o Instagram se adaptaron perfectamente)

Por lo tanto, la lección que me gustaría aprender de esta campaña concreta es que aún podemos realizar operaciones de marketing maravillosas con presupuestos muy razonables. ¡Felicidades, Red by SFR!

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Author: Pierre-Nicolas Schwab

Pierre-Nicolas es doctor en marketing y dirige la agencia de estudios de mercado IntoTheMinds. Sus principales campos de interés son BigData, comercio electrónico, comercio local, HoReCa y logística. También es investigador de marketing en la Universidad Libre de Bruselas y ejerce de entrenador y formador para varias organizaciones e instituciones públicas. Se puede contactar con él por correo electrónico o Linkedin.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *